miércoles, 14 de marzo de 2007

RISKY BUSSINESS y escenas que os gusten de cine

ayer encontré rebuscando en el corte ingles dos películas al precio de 4.95 euros, los que me conozcan sabrán que soy un compulsivo coleccionista de cine. Una de esas películas es Match Point y la otra es una peli que me marcó en la adolescencia, seguro que hoy en día no es para tanto, pero tenía gana de tenerla la película es Risky Bussiness. Narra la historia de un adolescente que se queda solo en casa un fin de semana y monta varias fiestas de escándalo e incluso convierte su casa en una casa de putas... la verdad que el argumento no tiene mucha chicha... pero yo soñaba cuando tenía 16 años con poder hacer algo parecido, lo que sí hice miles de veces, cuando mis padres se iban de casa, es hacer lo que TOM CRUISE hace en la escena que os pongo a continuación, creo que es una de las escena de la historia del cine que más me ponen, y atención a como mueve el palmito el niñato. Os propongo que me conteis escenas de la historia del cine que os haya marcado y hayáis querido imitar por alguna razón...

venga animaos, que no solo de Top vive el hombre.

Hablando de top hoy colgaré las nuevas puntaciones y alguna fotito.

7 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Seguramente tengo varias secuencias, pero recuerdo que me marcó, con once o doce año ver La ley del deseo, de Almodóvar. Además la vi en Blanco y negro, porque había una televisión en mi casa(imagino que ne todas las casas), que nadie la usó, y que hacía un ruído infernal, y que yo decidí subirme a mi cuarto. Además, no tenía mando a distancia, y cada vez que había una escena de sexo, tenía que ir corriendo a bajar el sonido de la tele. En fin. Te dejo la secuencia, no sé si se verá aqui, sino la subes tú luego.Es la escena más famosa de la película,la de la manguera en mitad de la calle, que la verdad es que es realmente una maravilla. Almodóvar cuando lo hace bien, es que lo hace muy bien el tío. Un besote.

Anónimo dijo...

Yo no sé donde buscar las secuencias, pero mis favoritas son: la fiesta de la película "Desayuno con Diamantes", ese glamour canalla y de la película "Cabaret" la declaración de amistad que le hace Liza a John cunado este la rechaza en la cama. (es fácil encontrar amantes, lo dificil es encontrar amigos, la he visto miles de veces y siempre me emociona, la vi por bprimera vez con 15 años y descubrí que iba a ser la película de mi vida, me la pongo cunado me deprimo, en fin

David dijo...

Esta no es una gran escena, sino unos majestuosos títulos de crédito, los de Atrápame si puedes, de Spielberg.
Son un homenaje a Saul Bass, gran diseñador gráfico, responsable de los títulos de Vertigo, Con la muerte en los talones, y otras muchas.
Es posible que no emocione, pero a mí , que me encanta el diseño gráfico, me parecen una maravilla.
Por otra parte, te cuentan la película entera...
Aquí te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ASi5hyf2pp8

David dijo...

Y ahora una escena.
Lost in translation, More than this.
Se me pusieron los pelos de punta, aquí y cuando suena el principio de Just like honey de Jesus and Mary Chain y cantan: "...I´ll be your plastic toy..."

http://www.youtube.com/watch?v=5ZA5aRDjwmM
http://www.youtube.com/watch?v=jZRECWcW89g

Anónimo dijo...

Así de repente me vienen a la cabeza imágenes impactantes de un par de películas,no es que sean mis favoritas pero he de reconocer que me impactaron tanto que he sido incapaz de olvidarlas; hablo de The Game en la escena donde Michael Douglas sube hasta un rascacielos para suicidarse y se lanza al vacio...me pareció impresionante.
Otra que también me puso el vello de punta es la escena de puld fiction donde Travolta le clava una aguja a Uma en el corazón recordais la escena? Antonio pon tu los enlaces o secuencias. besos enormes.

nemam dijo...

con respecto al bailecito de Tom, he de confesar que lo he hecho muchas muchas veces tb en casa cuando me he quedado sola, con muchos temas, pero sobre todo, con Cher, "Strong enough" :) si me viérais por todo el pasillo coreteándo, subiéndome en el sofáaaaa, eso si, descargaba energía a tome..pero acababa exhausta!

nemam dijo...

a tope

y lo de las escenas de pelis....las pienso y luego otro dia lo cuento. ciaooooooooooooooooo a tuttiiiiiiii