jueves, 15 de marzo de 2007

ESCENAS DE PELICULAS

ALGUNOS DE MIS BLOGGEROS ME DICEN QUE ESTAS SON SUS ESCENAS FAVORITAS

1/FUMANDOESPERO (Siento no encontrar tu escenas, te he puesto otro momento de desayuno con diamantes)

Yo no sé donde buscar las secuencias, pero mis favoritas son: la fiesta de la película "Desayuno con Diamantes", ese glamour canalla y de la película "Cabaret" la declaración de amistad que le hace Liza a John cunado este la rechaza en la cama. (es fácil encontrar amantes, lo dificil es encontrar amigos, la he visto miles de veces y siempre me emociona, la vi por bprimera vez con 15 años y descubrí que iba a ser la película de mi vida, me la pongo cunado me deprimo, en fin...



2/NANUK

Así de repente me vienen a la cabeza imágenes impactantes de un par de películas,no es que sean mis favoritas pero he de reconocer que me impactaron tanto que he sido incapaz de olvidarlas; hablo de The Game en la escena donde Michael Douglas sube hasta un rascacielos para suicidarse y se lanza al vacio...me pareció impresionante.
Otra que también me puso el vello de punta es la escena de puld fiction donde Travolta le clava una aguja a Uma en el corazón recordais la escena? Antonio pon tu los enlaces o secuencias. besos enormes.





3/ DAVID

Esta no es una gran escena, sino unos majestuosos títulos de crédito, los de Atrápame si puedes, de Spielberg.
Son un homenaje a Saul Bass, gran diseñador gráfico, responsable de los títulos de Vertigo, Con la muerte en los talones, y otras muchas.
Es posible que no emocione, pero a mí , que me encanta el diseño gráfico, me parecen una maravilla.
Por otra parte, te cuentan la película entera...




Y ahora una escena.
Lost in translation, More than this.
Se me pusieron los pelos de punta, aquí y cuando suena el principio de Just like honey de Jesus and Mary Chain y cantan: "...I´ll be your plastic toy..."





4/ "Un viaje a la luna"

Me ha dicho que ponga este maravillosa escena de esa gran película que es "El indomable Will Hunting" una pena que no esté subtitulada y sea solo doblada... vaya enseñanza sobre la vida... muchas gracias... y cuando quieras nos conocemos personalmente...



5/ JESÚS: SUS ESCENAS

PSYCHO



Y si hablamos de pelis fantásticas, mis preferiadas son las de viajes en el tiempo...






5/ ANTONIO HERNÁNDEZ:

Yo tb voy a proponer más escenas, quiero recomendar esta película, toda una joya de los ochenta, seguro que desconcida pa muchos, una pelicúla sobre la adolescencia que hace todo un retrato real, verídico, acido e incluso nihilista de esa feroz etapa que es la adolescencia, Se trata de la película: el club de los cinco en ingles the breakfast club y cuenta la historia de 5 chicos que deben permanecer un sabado entero castigados en su instituto, por diversas razones, cada uno diferente y que terminan abriendo sus almas... una delicia... creo que ya no se hacen películas como estas... esta escena me encanta, es el momento en que el vigilante se va, ponen música y comienzan a deshinibirse... la bomba



Y este momento de "Todo en un día" tb de john hugues, tb es antológico y como está el marido de Carry...



y para momento grande y único... MAGNOLIA



SIN DUDA DESCONFÍO DE TODOS LOS QUE NO ENTIENDEN MAGNOLIA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi escena favorita es esta dejo la pag de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=Ua0inTzzpfM)es genial, una gran escena y una gran pelicula, una de mis favoritas, como ves he dejado un comentario en tu post sobre peliculas, no queria ofenderte con lo de antes, solo daba mi opinion.... ah y creo que es justo que sepas quien soy, no me parece bien esconderme detras de un anomino.

Anónimo dijo...

Y qué me decís de esta:

http://www.youtube.com/watch?v=_OqIxes1GUY

los últimos 40 seg con el sonido de la ducha y la imagen del ojo son increibles...

PSYCHO

Anónimo dijo...

Y si hablamos de pelis fantásticas, mis preferiadas son las de viajes en el tiempo...Ej:

http://www.youtube.com/watch?v=0nypeALzLy0

Pero la que más me impresionó fue esta:

http://www.youtube.com/watch?v=cInLNrJdpHk

Amador Aranda Gallardo dijo...

Toda la razón en lo de magnolia, hay que desconfiar de quien no la entiende, porque desde luego, es que acabo de ver el clip con la cancíón y los pelos de punta otra vez. Que bueno es el Anderson, y que buenas películas se han hecho en los noventa. Ya sé que en todas las épocas se ha hecho buen y mal cine, pero a mi los noventa me trae grandes recuerdos y grandes películas. Cuando toque reinvidar los noventa, yo seré uno de los que más lo van a reinvidincar...sin duda.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Y ya que en mi blog salio momento bandas sonoras, escenas de pelicula, principio de wonderland con la canción de Nyman, y cualquier momento con música de In the mood for love.