miércoles, 25 de marzo de 2009

EL ENCUADRE PERFECTO



Miro la foto. Hacía tiempo que una imagen no me transmitía tanto dolor, desesperación y desolación. No es un plano de una película, de una película dramática interpretada por Vanessa Redgrave y Liam Neeson… ¿Cuántos directores habrán soñado con este plano? ¿Con este encuadre tan perfecto para el final de su película? Pero es la vida… ellos son actores y no están interpretando, están viviendo… viviendo la incomprensible muerte de la mujer a la que amaba y ama, y la ilógica y contranatura muerte de una hija, Natasha Richardson. Caminan perdidos entre lápidas… solos… buscándose… ayudándose… Él no puede caminar… siente la incomprensión y la impotencia de la muerte no esperada… Ella lo mira, y con rabia, con dolor, le agarra la mano y le pide que siga … Y me preguntó: ¿cuántas veces habrán interpretado escenas parecidas? ¿Cuántas veces habrán buscado el dolor sólo por el placer de hacérnoslo llegar? ¿Para emocionarnos? Pero hoy seguro que no querían regalarnos esta instantánea… pero algún fotógrafo les ha robado este trozo de vida… Y no sé que pensar… ayer lloré al verla… pero no sé si tengo derecho a entrar tan dentro de ellos… de ver algo tan íntimo… tan personal… Su intimidad, su dolor, su vida no tienen porque tener un encuadre tan perfecto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estremecedora imagen...yo diría que arrancada del alma. La mirada perdida del dolor traza una línea que es atravesada por otra mirada dolorosa de la madre...la soledad y la angustia...el desasosiego.

Si, seguramente el respeto a ese dolor nos debería haber privado de esa imagen.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...ni su vida ni su muerte, antonio. Seguno que no tiene un encuadre tan perfecto...además, pienso que todo no vale.

Un beso sensible.
R.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo rosa, todo no vale..
como el morvo que le estan dando a Marta del Castillo

saludos..

Anónimo dijo...

por cierto..
esto no tiene que ver con tu entrada, es con mi blog..

ultimamente paso mucho tiempo empollando.. ya se que soy algo inestable y que tengo mar de dudas y de conclusiones y que voy y que vengo.. pero es que soy así.. lo siento..

haber cuando es el dia que entrais y me dais un saludito, se me esta muriendo de pena..esta mustio y toooo..ya se que es poca cosa y que soy sota caballo y rey, pero tener un poco de por favor y darme un poco de vidilla, que mi gente es muy muerma pa estas cosas..que tenia que haber nacioo en la tierra de los olivos

solo de vez en cuando vale..

por dios..

por lo que mas querais

sin vosotros no soy..

no soy nada..

ah h h hhhhhhhhhhhhh..

patry dijo...

Ufffff me ha estremecido la imagen , no estoy yo pa ver estas cosas, no quiero ni puedo, hoy no Antonio, prefiero pensar que es una película porque en la realidad he visto demasiadas veces esa tristeza.

Besos corazón estremecío

Justo dijo...

Es impresionante.. parece una película de Dreyer..

Vanessa Redgrave me impone mucho.. y más en esta tesitura.

Anónimo dijo...

Con el respeto que hay en todos los comentarios, creo que casi ni a ellos les importaria que estemos viendo esa imagen.Sobrecogedora.

Anónimo dijo...

joder..
es verdad, ahora la he visto detenidamente..

cuanto dolor, es una pasada
pero es como si habria algo mas.. es desolación, negación

que duro tiene que ser sobrevivir a tus hijos, y mas con cosas así



pdt: por cierto, me acabo de dar cuenta..
el comentario anterior no deberia haberlo hecho en esta entrada, ni en este contexto.. lo siento, pido disculpas por mi torpeza...