miércoles, 11 de abril de 2007

PERUGIA-ASSIS

Perugia y Assis ùltimas paradas del viaje. Ciudades pequenas, en el corazòn de Italia, medievales y llenas de historia. Tenìa que venir a ambas por distintas y diferentes razones. Perugia habìa sido le ciudad desde donde una amiga habìa recibido las cartas de amor y deseo màs salvajes que nadie le habìa escrito. Sòlo por eso, por ver las calles, por donde habìa paseado, recordado y supirado la persona que le escribiò esas cartas tan llenas de pasiòn a mi amiga, tenìa que venir. Y aquì estoy sentado en su piazza, mi espalda apoyada en el muro de su Domo y frente a mi una fuente bellìsima (en el ipod suena just jack con ese pedazo de tema que es Starz in their eyes)y el sol llenàndolo todo. He recorrido sus sombrias y adoquinadas calles, he imaginado miles y una historia de amores, medievales y contemporàneos, truncados transcurriendo por ellas.

Luego he viajado a Assis. Para mi Assis tenìa un referente cinematogràfico, la pelìcula de Zeffirelli "Hermano sol, hermana Luna". Vi esa peli de nino o preadolescente, en mi colegio de franciscanos, unas cuantas veces. Era una versiòn muy de la època, principio de los 70, sobre las figuras de San Francisco y Santa Clara y los convertìan en dos hippies en el medievo. La verdad es que lo que màs se me quedò impregando en la retina, era una secuencia con un plano donde se le podìa ver todo el trasero a San Francisco (menudo trasero). Me pareciò siempre un plano cargado de erotismo y ahora a mis 36 anos entiendo el porquè. Zeffirelli es un gran homosexual (no estoy haciendo outing) que vierte en casi todo su cine su mirada homoeròtica. Sino vamos a recordar unas cuantas imagenes de pelis de Zeffirelli. Romeo y Julieta: merece la pena detenerse uno en las mallas-pantalones que les pone a Romeo y a sus amigos... apretaditas y marcando unos culitos que parecen estar pidiendo carne. No hay cristo mas gay que el protagonista de su versiòn de jesus de nazaret. Y sin duda su gran logro y su por tanto su logro màs homoeròtico: fue zeffirelli, y no otro, quièn descubriò a Tom Cruise en su pelìcula "Amor sin fin". Y me podèeis decir si hay algùn actor màs homoeròtico que Cruise? Y no estoy diciendo que Cruise sea gay (ya sabemos que no lo es, que se ha casado), sòlo que su imagen, sus movimientos, su carita y su culito de nino bueno excita y bastante al pùblico gay. Pues eso, que gracias a "hermano sol y hermana luna" he venido hasta Assis y me he quedado extasiado (cual San francisco o Zeffirelli ante Cruise) con sus igleisas y con los maravillosos frescos de la Basìlica de San Francisco... Sin duda ha merecido la pena viajar hasta aquì.

Y manana vuelvò a Spain, vuelvo a la maravillosa rutina, a ver a las personas que quiero y a compartir mi dìa a dìa con ellos... pero eso es otra historia que ya os contarè...

Por cierto a todos los que quieran nos vemos el viernes noche en el Belfast donde escucharemos temazos como èste.


y una canciòn de hermano sol y hermana luna.
.. vaya... con el temita

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Don-flexo, pues saldremos a verte, a verte y oir tu session Dj porque MENOS MAL QUE ALGUIEN PONE MUSICA BUENA EN MARTOS dios-mio!!! no aguanto los pubs marteños y el poco caso q le hacen a lo que escuchan sus clientes...anda yaaaaaaaaaaa! ( estoy ofuscada musicalmente)

combatientes70 dijo...

nena, dile al molina que me ponga los cables en orden pa poner el ipod...te quiero

Anónimo dijo...

No te preocupes, allí estarán tus cables puestos...
¡¡Eso es!!, menos mal que nos queda Antonio y su sesión de los viernes porque si no para oír buena música en algún pub de Martos tendríamos que hacer una fiesta en mi casa o en la suya, claro.... Odio el programita ese que hay en los ordenadores de todos los pubs de Martos, con la misma música en todos (realmente lo que odio es la música que hay metida en ellos, el programa está muy bien).
Buen viaje de vuelta. Un abrazo

Anónimo dijo...

Ay Peruggia!!!! La vida y sus ironías, mira que llamarme para saber donde ir, a mí que solo he idealizado miles de veces esa ciudad, ahora que se me habia olvidado que existía, la capital del arte etrusco, el hogar de Giacomo, el tiempo lejano...la vin nene miaque ir a Peruggia

Anónimo dijo...

Jose, rebuscando en el programa ese se puede buscar algo medio decente lo malo es que no les da la gana o no tienen ni idea o pasan del tema... yo ya le he comentado a Sergio del Planeta basicamente lo que decia Emilio el otro dia de que siempre habian tenido una reputacion en cuanto a musica de calidad, pero yo llevo años sin escuchar media hora seguida de musica en condiciones, un dia me meti a buscar algo de ese programa en el Planeta y saque cosas de los Doves, Ryan Adams, Dinosaur Jr, Clap your hands say yeah, pero claro el programa ese es como si le das a un mono una pistola jaja

Anónimo dijo...

un mono con una pistola jajajaj!!!

Anónimo dijo...

es verdad que rebuscando rebuscando algo se saca, pero las actualizaciones que hacen cada mes...con un cd no giran en torno a buena musica ( de la que a nosotros nos gusta,claro ) ainssss. alguien hará algo para darnos "vidilla" los fines de semana? o tendremos que montar un "vértigo pub" ? jeje, qué ideaaaaaaaaa nene! alguien nos deja unos milloncillos?

Anónimo dijo...

por cierto Antoñín, como abandonaste tus cables en el Belfast, me los eché ar borso....jeje, asi que me los tendras que pedir a miiiiiiiiiiiiiiiiiii.... :)

enga nene y guerve yaaaaaa! que te he sustituido como compi de piso de casa maya, y estoy to er dia alli con ellas jugando a un superdivertido juego de cartas que hace que te piques y te piques sin parar y quieras otra y otra partida... el juego de la "petri-paula"

Anónimo dijo...

nosotros te queremos mucho aunque no te acuerdes de nosotros andrea , paula y tu hermana mayor pero mas chica que tu.

Anónimo dijo...

"Has estao sembrao con tu crónica de Assis. Mán cantao¡¡¡¡¡"

Pelotazo esta noche en el Belfas¡¡,.. Que envidia me dais,.. no poder estar yo allí.

Un saludo a todas y a todos.

Anónimo dijo...

ANTONIO O ACTUALIZAS YA TU BLOG O TE QUITO DE MI "TOUR-BLOGGERO-DIARIO" tu verás...

Anónimo dijo...

meman21 yo te apoyo mona