lunes, 16 de abril de 2007

A MEDIAS

Menuda generación la mía. Menudo lío, menudo embrollo. No recibí una educación franquista, pero todos mis profesores, la igual que mis padres, habían mamado esa educación. No veíamos necesario nada pero todo se abría para nosotros. Nuestros educadores tenían que asimilar miles de cambios a la par que nosotros. El divorció nos parecía algo natural, no entendíamos que la peña protestara y el derecho a abortar nos parece de lo más natural. Crecimos sin muchas opresiones y lo que se iba consiguiendo gracias a la libertad, nos parecía lógico y tal vez no lo valoráramos. Pero nadie nos explicaba, nos hacía ver lo importante que era viajar, conocer otra gente, hablar otro idioma... El ingles seguía siendo casi una ATP... Yo pensaba para que lo voy a necesitar sino voy a vivir en Inglaterra... que iluso. Ahora me arrepiento... ahora me arrepiento de no haber estudiado ingles en 2ºbup.
Me hubiera gustado que mis profesores, mis padres me hubieran obligado, una vez terminado el COU a largarme fuera de España. Me arrepiento de esos veranos perdidos, muertos, pasados en Martos. Tal vez si me hubiera marchado fuera, hubiera aprendido, hubiera crecido un poco más.
Ahora agarro la mochila y me largo pero noto que lo hago a medias... Esa es la frase: somos la generación de las a medias... No fuimos revolucionarios, crecimos con las cosas hechas conseguidas, no teníamos edad para luchar... nos faltaba educación... concienciación... Y ahora hay que adaptarse. Intentar hacer esas cosas que añoramos, la verdad es que nunca es tarde, la vida es larga. Esos veranos seguro que no fueron perdidos, sino que los invertí en otra cosa... tal vez no sepa en qué... pero lo descubriré a la misma vez que sigo creciendo. Por ejemplo, necesito viajar solo, como si tuviera 21 años, pero al final recurro a ciertas comodidades de tío de 36 y vuelvo a tener la sensación de hacerlo todo a medias. Tal vez tenga que empezar a aceptar que todo es así. Que voy a medias en todo. Que voy a crecer a medias, que voy a madurar a medias, que voy a progresar a medias... Todo a medias... nunca entregarme a nada al cien por cien, ni a mi trabajo, ni a la diversión, ni siquiera a las relaciones... Siempre buscando, buscando algo más... y claro tanto buscar, cuestionarme las cosas hace que vuelva a estar a medias. Será algo propio de mí y no de mi generación... cada uno es como es... Está en mí... que le voy a hacer... Seguir... voy a seguir... Voy a continuar aunque sea a medias, porque a medias también se puede vivir.

6 comentarios:

mamenromero dijo...

Querido Antonio si vivir a medias es haber vivido todo lo que has hecho tu, Madrid, Sevilla....y desarrollar una vida dedicándote a lo que te gusta y te apasiona. YO quiero vivir una vida a medias, te lo aseguro.

Juanillo dijo...

Si no viviesemos a medias todo sería más aburrido y no estaríamos pensando continuamente con qué rellenar la otra media parte que parece que nos falta. La cuestión es que esté medio llena y no medio vacía.

El antifaz dijo...

"crecimos con las cosas hechas". Puede que sea cierto; los que ahora tienen 21 también lo tienen hecho; yo diría que no les hacemos valorar lo que cuestan las cosas... si seguimos así... En mi caso no considero que hubiera vivido a medias, aunque sí un poco más rápido de la cuenta.
Me hizo pensar lo que escribiste. Un abrazo.

nanuk dijo...

lo malo de vivir a medias es que sigues buscando la parte que crees que te estás perdiendo y no te paras a disfrutar de esa mitad que estás viviendo... El día que dejes de buscar y te pares a mirar te darás cuenta de que la vida no se vive a medias. No seas buscador de imposibles y sé encontrador de encontrables. Te amo.

"el fan de Dire Straits" dijo...

Tras 25 años de experiencia vital, no mucha pero suficiente, se que lo mas importante es no perderle la ilusion a esto que es el vivir... puedes vivir tu vida a medias, algunas cosas llenas otras vacias... pero nunca perder la ilusion... La sensacion de saber que estas haciendo algo o ver que tu vida en un momento determindo esta pasando de puntillas sin que te remueva algo dentro de ti es lo peor que le puede pasar a una persona, la sensacion de no estar feliz con las cosas que hace o saber que no encuentras el rumbo y estas perdido...
Se puede tener miedo a lo desconocido, es normal en el ser humano, pero se afronta con la ilusion de que sabes quete va a aportar algo.
Vagar sin rumbo por ahi y ademas saberlo es lo peor.
Te recomiendo que veas Martin (h), es una de mis peliculas favoritas, donde se hace un exhaustivo analisis de todas estas cosas, desde muchos puntos de vista, te dejo un par de escenas...
http://www.youtube.com/watch?v=7KCP20lP-7E&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=vFOq_nXawyc

"el fan de Dire Straits" dijo...

Ah y escucha la cancion "la cuenta atras" de Los enemigos