lunes, 19 de febrero de 2007

adios a la intimidad

este es el artículo que aparecerá en el nº 7 de MIRADA JOVEN en mi sección mirada salvaje:

ADIÓS A LA INTIMIDAD

He vendido mi intimidad por el módico precio de cero euros. Desde hace unos días todos los que quieran conocer mi vida pueden consultar mi blog: www.elanodelperro.blogspot.com. Ya sé que no soy el único, que hay muchos, que somos una legión, los que destapamos nuestros miedos, nuestros secretos, nuestras ilusiones… en la red, para que los podáis espiar de una forma totalmente libre.

La intimidad tiene ahora otro sentido, la intimidad consiste en conocer la vida de los demás, respetarla y compararla con la tuya, ya que en un blog, tú puedes opinar, aconsejar, discutir, compartir y así aprender… Tal vez en un principio puede dar un poco de miedo, pero poco a poco te das cuenta, que tu vida es semejante a la de los demás y que tus pensamientos y vivencias pueden corresponderse con los de un chico de Finlandia o con los de tu vecino de enfrente. En un blog se puede aprender a ser más tolerante y también puedes descubrir que el mundo está lleno de intolerantes.

La red se ha convertido en la plaza del pueblo, en lugar donde puedes ir a escuchar los secretos más escabrosos y personales, pero contados en primera persona, sin necesidad de que el cotilla o la cotilla de turno los haga públicos antes que tú.

Algunos amigos me dicen… ¿no tienes miedo a que te puedan hacer daño? Y yo, utópico, les digo: “¿miedo? ¿daño? Estamos en una red libre donde cabemos todos y los que no quieran, que no lean o que salten de este mundo…”

Además, Internet acerca, está permitiendo una mayor comunicación entre las personas… Otra modalidad parecida a los blog, son las paginas de contactos para heteros, homos, bisex… en ellas publicas tus fotos, más o menos intimas, te presentas y esperas que aparezca tu príncipe azul o tu ama o tu esclavo… da igual, lo importante que aparezca alguien, con quien puedas intercambiar unos minutos, unas horas o toda una vida, ya sea a través de la red, o cuerpo con cuerpo. Es cierto que la mayoría de estos contactos tienen un alto contenido sexual…¿y? ¿es malo? ¿no es el sexo una forma de conocimiento? Cuanto más conocemos, más libres somos y todos iremos abriendo más nuestros puntos de vista.

Por culpa del sida se creó un terror mundial, al sexo en general, y en mayor medida el sexo promiscuo, se devaluó hasta extremos insospechados… Sexo con desconocidos era igual a Sida. Hoy en día sabemos que con un condón por medio, vuelvo a repetir, con un condón por medio, se puede tener el sexo que quieras y con quién quieras y las veces que quieras. Y por medio de estas paginas el amor, el sexo ha dejado tener limites y fronteras… hoy puedes conocer a un chico de Nápoles y quedar con él en Madrid y pasar un fin de semana de escándalo, o, la red te puede sorprender y, hacer que conozcas a tu vecina de enfrente, la cual está casada y tiene tres hijos, y es totalmente infeliz o feliz con su marido y gracias a ese anonimato que produce Internet, atreveros a tomaros un tímido café, en un bar perdido del polígono y descubrir que ambos tenéis las mismas fantasías sexuales y marcharos a una habitación de un motel y hacerlas realidad… Lo que ocurra después corresponde a la intimidad de cada cual y espero que alguno de los dos lo publique en su blog y nos pueda servir a los demás para aprender y crecer. Porque eso es lo bonito de los blogs, nos sirven para compartir nuestras intimidades… las mías a cambio de las tuyas… las tuyas a cambio de las mías…

Pero hay un peligro… Hace unos días descubrí a un grupo de adolescentes, de los que van por la vida, en teoría: sin prejuicios, sin armarios, sin corsés… enseñándose unos a otros lo que habían descubierto en la red… Estos chicos se dedican a navegar, a meterse en paginas de contactos y buscar a personas de Martos para conocer de esa forma sus deseos sexuales y sus vidas privadas… Al principió creí que estaban de broma, luego me di cuenta que no, que estaban juzgando y riéndose de las personas que allí encontraban. Sentí vergüenza ajena… sentí que su risa no era sana, se parecía a las de las beatas de misa de toda la vida, que se atrevían a juzgar, desde una moral alienástica y castradora, la vida de los demás…

Sé que en el fondo, estos chicos desean vivir y hacer realidad lo que ven en estas paginas, pero su educación se lo impide. Para ellos los blog, los perfiles en las paginas de contactos son como una sección del tomate…¿qué hacemos con ellos? Nada… esperar que algún día esa moral decaiga y que alguna de las historias que leen en estos blogs les hagan reflexionar y se den cuenta que son unos simples y de esa forma aprendan a compartir… decidan que ya está bien de criticar y abran su propio blog donde cuenten sus verdades mas sucias o más limpias… ¡Va por vosotros amigos!

2 comentarios:

Luisma dijo...

Caray, pues si iban buscando gays de martos en internet fijo que me han encontrado, jaja. La verdad es que a mi me da igual que cotilleen. Una vez pregunté en mi blog el porqué la gente me lee y muchos reconocieron que era por cotilleo. Pero bueno, a mi no me importa, no me hace mucha gracia pero es que para 4 de estos que haya (que no suelen tener mala intención) te encuentras 30 personas que merecen mucho la pena, muchísimo y na más que por eso merece la pena seguir.

Anónimo dijo...

La verdad es que cotillas, sucios, rastreros, tocapelotas, etc etc hay en todos sitios, y esto no podia ser menos.
Internet muchas veces sirve como una máscara que hace que veas o que vean solamente lo que quieres que se vea. Y esto pasa cuando una persona no reconoce lo que es su vida.
XD Bueno que me voy por los cerros, jaja, que un saludo!