lunes, 2 de junio de 2008

¿POR QUÉ NO?

¿POR QUÉ NO?

¿Dónde nace la necesidad de ser padres? ¿Es algo aprendido o algo que llevamos inscrito dentro de nosotros mismo? O tal vez sea una mezcla de ambas cosas. Hay veces que la decisión de ser padres viene impuesta por las circunstancias… y se apechuga con la decisión sin pensar nada más… otra veces se decide ser padre por la simple inercia social: nacer, crecer, conocer a alguien, comprar un piso e hipotecarme y tener un hijo… es una cosa más en la lista de las obligaciones vitales… sin tampoco plantearse nada más. Pasados los meses descubres todas las obligaciones, sacrificios y gastos que suponen un hijo pero ya no hay marcha atrás y como esa necesidad no había surgido en ti, te conviertes en el peor padre del mundo y los psicólogos terminan forrándose solucionando traumas sin solución… intentando arreglar relaciones de padres que jamás quisieron ser padres e hijos que no pidieron nacer.

Pero qué pasa cuando un día, una amiga, volviendo de Cádiz, te hace una pregunta ¿Tú no quieres ser padre? Y por un momento, en lugar de responder como siempre has respondido, rápidamente y sin quiera darte la oportunidad de pensar. Te paras un segundo y por un segundo te imaginas que tuvieras un hijo… que compartieras tu vida con él… que le hicieras participe de cada cosa que haces y él o ella te hiciera participe de su crecimiento vital… y sonríes… y algo comienza a crecer dentro de ti. Y le dices a tu amiga… pero me gustaría que fuera solo mío… Sí, no tenerlo que compartir con nadie… ser yo su padre (y hagamos esta palabra todo lo amplia posible)… que viva y crezca conmigo… que conozca mi inestabilidades y mis fallos y mis neurosis… que comprenda que nunca voy a tener una pareja fija… que tendrá que acostumbrarse a los cambios frecuentes de domicilio… a las visitas de amigos a cualquier hora del día… a las visitas de amantes… a escuchar música a todo volumen… a tener la casa llena de libros, CDS, DVDS… Esa es la vida que yo podría darle a un hijo… esa vida y todo el amor que tengo… sé que eso supondría noches sin salir… días de enfermedad… deberes por corregir… mañanas de levantarse a toda velocidad para llegar al colegio… y tardes que me tendrá que esperar en la puerta del colegio (como pasa en las películas norteamericanas) ya que me retrasaré más tiempo del acordado… dejar de gastar en cosas que ahora gasto: menos cenas, menos copas, menos drogas y menos sesiones de buen pop… y empezar a ahorrar (¡qué es eso de ahorrar?) para su futuro… pero sin duda la aventura compensa. Desde ese día… no dejo de ver señales… se me cae la baba en las puertas de los colegios (muchas veces porque hay padres que están para ayudarlos a cuidar a sus hijos)… te quedas tonto mirando a los niños en los restaurantes… o te gustaría pasar mucho más tiempo con tus sobrinas: una adolescente a la que intentas comprender para de esa forma sentirte también algo más joven… la otra preadolescente a la que me gusta enfadar y ella termina ganado siempre la batalla… y la peque… a la que me gustaría secuestrar… (no os preocupéis, Marta y Dani, que es una metáfora)… Si hubiera tenido pareja estable y heterosexual… un trabajo más o menos seguro… no lo hubiéramos dudado (si ella también hubiera sentido la llamada de la selva) y no habríamos puesto a practicar el sexo sin control a cualquier hora y en todas las habitaciones de la casa, el coche e incluso en plena calle… pero como no es mi caso… pues todo se quedó en un aborto de mi deseo de ser padre.

Me diréis: hay otras opciones. Pero con este expediente que acabo de exponer… y uniendo alguna que otra circunstancia más… veo difícil una adopción… Siempre me queda llegar a un acuerdo con alguna amiga (que deseé ser madre) y proponerle que sea la madre de mi hijo y yo el padre de su hijo… pero eso supone compartir la paternidad con ella… y formar de alguna forma una familia… tendríamos que vivir juntos… y si un día mi amiga y yo discutimos… ¿qué pasa con el niño? No me parece solución para mí… Sólo me queda una, que en la actualidad no está permitida en nuestro país, un vientre de alquiler. Con que aquí lo dejo escrito… ¡busco vientre de alquiler… necesito ser padre! ¿Por qué no? Voy a ser mamá...

14 comentarios:

ERIC dijo...

Hola Combatiente sin vientre!!
La verdad sea dicha,ahora "pispo" no te pega eso de ser mamá,tienes muchas cosas que hacer todavía,no tienes tiempo para nada,no paras de un lado para otro,hoy aquí,mañana en Madrid,pasado en Sevilla....,tu te imaginas con el carricoche pa arriba y pa abajo,subiendo a trenes,cogiendo metros,quita quita,....,tusigue como estás ahora que ya tendrás tiempo de complicarte la vida.
Un saludo desde la lejanía.
Ciao.
Eric

Anónimo dijo...

Antonio, Antonio... a mi me parece algo precioso. Yo sabía de tus planes de querer ser padre y no me sorprende, pero es que aquí leído no sé... es un gesto muy bonito. Es el anti-egoísmo.

Ojalá muchos de los que son padres sientieran las mismas ganas que tú. Yo te ayudaría... pero la naturaleza aún no me ha llamado, o si lo ha hecho, no grita lo suficiente. Pero se me ocurre algo... tenemos que hablar.

Besos mañaneros desde la más absoluta afonía post-fin de semana.

patry dijo...

Pues estoy contigo, lo que pasa que por culpa de los antidepresivos no podré quedarme preñada por ahora, pero no me importaria ser el vientre de tu hijo la verdad.
Esto lo hablé con un gran amigo, tb gay, con él congenio a la perfección, ya hemos vivido juntos, tenemos mucho amor entre nosotros y sabemos respetarnos, además compartimos valores y opiniones acerca de la educación.
Sé que parece loco, pero me gusta la idea de vivir en una casa con él, con mi hijo, con mi pareja, con su pareja, o solos los tres, o con dos papás y una mamá y viceversa, me gusta y me ilusiona la idea de ser madre con él.
Tengo clara una cosa, a mí que me regale vasitos de amor, porque la churra no me la mete, eso que te quede claro a tí tb!!!, que me ingreseis en la López Ibor cuando me de el mono de la paroxetina (no quiero verme como Raquel Mosquera hablando con las ventanas), y eso si, al niño/a nada de Playstation, ni videojuegos, dieta de potages, verduras,carne y pescado, nada de precocinados, música a punta pala, cine español, canciones de Mcnamara en sus cumpleaños y porsupuesto banda sonora de los 80, dibujo animados: Heidi, Marco, Los diminutos, David el nogmo y poco más, que los de hoy en día estan locos, y los primeros meses de vida a chupar de la teta de la madre, nada de biberones.
Si aceptas estas condiciones y esperas a que sea un poco más mayor mi vientre estará disponible para ti...un beso, ah!!! y para dormir cuentos, muchos cuentos.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Amos a ver maricón....que te lo he dicho cienes y cienes de veces....que eso es imposible. No lo del vientre de alquiler ya desechada tu gestación con la maestra, no. Tu sistema, objetivos y desarrollo a priori son incompatibles con este asunto tan paternal.

…y lo del cachorro que permanezca en tí como un ensueño, uno más de los procesos mentales involuntarios, como una ilusión, como otra ficción más. Que pa desarrollar un rato, ya vale la Andrea, la Paula, la Daniela y mis dos. Es más, eres el mejor consejero en su educación que jamás se haya conocido. Te entiendes y parlas sus mismos idiomas, todos diferentes entre sí….Pero entiendo desacertado completamente para ti, una decisión así….Cuando escribo “para ti”, difiero absoluta y concienzudamente con Ana (Poemahouston) respecto al despliegue de generosidad que ella interpreta en tus líneas.

Mira Ana (Poemahouston), so pena que lo que pretendas sea parirle y ayudar a amamantar, criar y desarrollar el cachorro en cuestión, ABORTA MISIÓN…

El derroche de amor continúalo entre toda la peña que te rodea y la que queda por venir, de un modo u otro…ser tío es una historia, incluso progenitor, pero tutor otra muy pero que muy distinta distante…En otro él, en otra ella, en cualquier combinación o del modo más monoparental que quede por haber, cabe. Incluso ya te conté en el regreso de nuestro Cádiz, que este era mi objetivo. Ser madre en la más estricta individualidad, sin padre ni perrillo que nos ladre…En ti, y ahora, NO.

Un beso que seguro más tarde encuentre el momento.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

BORRA EL LINK, PORQUE ESTE COMENTARIO NO ES MÍO, ES DE ÁNGELA MI COMPAÑERA DE CURRO.


Es una pena que las leyes actuales pongan tantas dificultades para adoptar a las personas que no viven en pareja.
Tú argumentas la falta de "estabilidad" pero también apuntas lo más hermoso que puede darse a un hijo, el amor incondicional, tu dedicación, incluso tu sacrificio, dejar de tener para poderle dar...
¿De verdad piensas que todos los matrimonios "como Dios manda" a los que se le permite adoptar le van a dar lo que tú ofreces?
Besos.

AMUNS

Anónimo dijo...

Ay, qué quereis que os diga... yo lo sigo viendo bien, soy una sentimental...

Lo que se me había ocurrido no es ser madre de alquiler (por si acaso...), era decirle al Perro que aquí hay un sitio con niños abandonados (desde recién nacidos) desde el que te suelen dar muchas facilidades... no sé hasta que punto.

En fin... Besazos sentimentales.

Ana.

patry dijo...

Pues yo sigo pensando que para ser padre lo principal es desearlo, creo que esa es la razón más importante.
Existen millones de personas que traen al mundo criaturas sin tenerlo previsto (yo fui una de esas, engendradas en una noche de pasión y sin habitación en la casa donde meterme), mis padres no contaban conmigo, pero creo que como padres lo han hecho muy bien, me han dado todo lo que han podido (a nivel emocional), y puedo contar con ellos siempre, por eso pienso que si lo deseas podrás hacerlo, podrás conseguirlo, y lo harás bien.
un abrazo grande

Anónimo dijo...

uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff......mas matao!!!

nemam dijo...

HOLA PAPI!

Anónimo dijo...

en ese comentario falta "mas"
egggggg que......!!

Dani Sánchez Arévalo dijo...

Estás maricón perdido... ¡Encima argentino! ¡A que te quito la tele!

NYC

Madre de Rosita dijo...

te animo!!!
ME PARECE LO MAS VALIENTE DEL MUNDO.
YO AUN NO TENGO HUEVOS!!!
PERO PARA MI ES Y SERÁ POR UNOS AÑOS CREO MI GRAN ASIGNATURA PENDIENTE.
ESPERO QUE ENCUENTRES TU VIENTRE, YO TE PRESTARÍA EL MIO...
PERO PIENSO, QUE AUN ES DEFICITARIO...

Mazinger y yo dijo...

lo del vientre de alquiler varios amigos míos se lo están planteando ya. Eso sí, en EEUU y cuesta una pasta, sale el niño a 15 millones de las pelas de antes, y eso que el dolar está como está.
Yo me compré un perro.

Justo dijo...

¡¡Pero qué buena la canción, me encanta!! Es sin duda lo mejor de Almodóvar & Macnamara, y Fabio está imponente en esa actuación.

Pues a mí no me hubiera importado tener un papá como tú.. aunque a lo mejor luego hubiera tenido un complejo psicológico de esos retorcidos que le dan a los niños, pero ya ves, tengas el padre que tengas siempre te marca.

Entiendo tus dudas y disquisiciones, de hecho ser padre debe ser la experiencia más fuerte que podemos tener; aunque yo en mi caso nunca ni me lo he llegado a plantear siquiera, y tampoco siento esa falta: mi amor se desparrama entre muchas personas -mejor entre muchos seres vivos, porque en el lote van perros y gatos-, como estoy seguro el tuyo también lo hace, y lo hace bien.

Un abrazo, Antonio: te llamo otro día, pero cuando esté descansado y pueda acompañaros por más tiempo, que me quedé con ganas de profundizar