lunes, 10 de marzo de 2008

ZAPATERO QUIERE A LA CASA AZUL


ZAPATERO QUIERE A LA CASA AZUL

Menudo fin de semana de votaciones… Votaciones por aquí, votaciones por allá… la noche del sábado estaba dedicada a Eurovisión… debo reconoceros que no soy eurofans y que me he tirado años sin ver el festival… pero hay algo en él, algo melancólico, que seguro que para algunos es casposo y rancio, y lo entiendo… pero que en mi caso, me sumerge en ritmos como los de Abba, en juegos vocales de Mocedades, maravillosos… en una Betty Misiego rodeada de niños… en mi infancia… en el salón de mi casa… en mi familia entorno al televisor… en esa frase tan nuestra: “guayomini chu point”… recuerdos a ritmo de video clip con bellas melodías pop y festivaleras… que sin duda han influido en mis gustos musicales que van desde lo más sublime y elaborado, a lo más petardo y popero…

Por eso cuando me enteré que uno de mis grupos favoritos: “La casa azul” tenían la posibilidad de participar en Eurovisión con su canción “La revolución sexual”, no lo dudé, me reservé la noche del sábado para pasarla delante del televisor y apoyar a Guille a través del móvil. No voy a defender lo indefendible… “La revolución sexual” es un pedazo de single, una de las mejores canciones del año pasado, un temazo, una canción que te invita a bailar, a ser feliz, a disfrutar de la vida… una canción idónea para cerrar cualquier sesión de un pinchadiscos popero… Pero esa es mi realidad y TVE había decidido que este año la canción la eligiera el público… había diez seleccionadas… una de ellas, la gran favorita… la del tal chikipollas… que el graciosillo de Buenafuente… (ese tipo que dice hacer humor inteligente y sesudo, ese tipo que es el gran revolucionario de los late night… ese señor que tiene pinta de olerle los pies… bueno, pues ese ser tan negro…) ha decidido presentar al concurso para reírse de él… porque hay que tener sentido de humor… y TVE se ha tragado su propia medicina… el pueblo, que es sabio- ¡ja!-, ha elegido al chikipollas, porque es muy gracioso y chistoso y divertido… y el festival es una tontería casposa y caduca… Totalmente de acuerdo con esto último… es lo que lo hemos convertido… pero mi pregunta es: ¿por qué seguir participando? Abandonemos… no nos interesa… adiós… pero no nos burlemos de él… hay gente para el que ese festival tiene un significado… un recuerdo y un sentido… mandando este tipo, estamos despreciando a ese público y a todos aquellos que vayan a él buscando una oportunidad en el mundo de la música… Además, muchos dicen: “pero si nunca ganamos…” mejor será tomárnoslo con sentido de humor… por esa ley teníamos que hacer lo mismo con el fútbol… ¿hemos ganado algún mundial o eurocopa? Vamos a tomárnoslo también con sentido de humor… mandemos a una selección gay… yo me apunto… o un equipo de tercera regional preferente… por lo menos, como ya sabemos que no vamos a ganar, nos reiremos, y lo mismo si hay suerte llegamos a octavos… la suerte del principiante… ¿a que eso no se permitiría? ¿y por qué con la música sí?... Deseo que chikipollas haga el ridículo que se merece… y se hunda pronto, cosa que veo imposible, en el olvido general… por cierto mi casa azul se quedaron los segundos… y con este sabor de boca me fui a la cama… pensando en eurovisión han ganado los malos… por voto popular… ¿pasará igual mañana? ¿Y ganaran en las elecciones generales los malos malísimos… ? ¿Y en Europa pensaran que todo este país somos como el chikipollas y Rajoy?

Pasé toda la noche soñando con esos dos… menuda pesadilla… al final el chikipollas eras sodomizado por Rajoy… Me desperté sobresaltado y con ganas de ir al water, evacue y me puse a escribir… no quería preocuparme de sondeos hasta que fueran las ocho… no quería estar nervioso… había votado hacía ya tiempo por correo… a mi Zapatero… y a Chaves… bueno, en mi caso, al estar empadronado en Fuengirola, Málaga, a Paulino Plata, el político más sexy del panorama andaluz y español… os lo aseguro, que lo he visto en pantalones de deporte muy cortos, corriendo por Antequera y tiene un pedazo de cuerpo… de impresión… Bueno, que como ya había ejercido mi derecho como ciudadano, me dediqué a terminar una obra de teatro y pasear por la playa… hasta que llegó las ocho de la tarde… que me puse delante del televisor, conecté el ordenador, Internet, me metí en todas las paginas de los periódicos… incluso el ABC y la razón… y cual fue mi sorpresa que todos los sondeos daban como ganador a Zapatero, y lo que en un principio fue una premonición fue convirtiéndose en una realidad… mis amigos me mandaban mensajes… todos gritábamos de alegría… la cara de Lorenzo Mila o de Ana Blanco o la de Gabilondo, minuto a minuto, radiaban felicidad… Cynthia trabajaba al lado de la calle Génova y yo la informaba vía msn de cada escaño que ganábamos o perdíamos… fue una noche emocionante… y cuando Zapatero salio a Ferraz… los ojos se me llenaron de lágrimas… emocionado… claro que sí… habían vuelto a ganar los buenos… no como la noche anterior que la catetez se impulso sobre la lógica… y esta noche…saltaré de alegría para celebrar el triunfo de la igualdad, de la tolerancia, de las libertades sociales, del derecho a la diversidad… al ritmo de la casa azul… en Madrid… que llenaran la Joy con su pop festivalero, melancólico y vital… espero que estos próximos cuatro años… nos brinden un buen recital de vida pop… y que Zapatero y todos bailemos al ritmo de la revolución sexual…

25 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVAAAAAA

ANÓNIMO CORAZÓN GULLE Y ZAPATERO

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...tercero, quedó tercero....A mí que tanto desprecio he hecho a Eurovisión, a mí que no me importaba en absoluto que fuera el chikipollas....entre tú, él (Guille)y cuantos removeis las partes que el subconsciente adormece, habeis hecho que salte, mensajee, telefonee, y hubiera disfrutado sentándome con toda la familia y amigos el próximo mayo a verla, y destrozarme de los nervios esperando la primera posición...

Por otro lado, hemos ganado los buenos, esto salva el fin de semana...los perdedores entonaban aquello de "a por eellooos oe...". Ahora sólo les queda pelarla y admitir que este país es grande y desde la tolerancia, cabe todo. Ahora continuaremos este intento, esperando que algún día cercano deje de serlo para convertirse en real, y vivir la igualdad...y como tú bien dices, el derecho a la diversidad.

Conste, que mi parte mas radical, siente el fracaso de IU...la polla del voto útil, y el miedo que aun sentimos al barajar la remota (no tanto)posibilidad de que la iglesia nos gobierne.

Besos libres de conservantes....pero con colorantes. Rojos.

R.

raizes dijo...

si antonio quedo tercero, me parece que te fuistes temprano a la cama, yo lo vi al dia siguiente, pero bueno, mejor no hablar de cada uno que se presento por que...

pues nada yo no pude ejercer el derecho al voto, y me da rabia por que izquierda unida a bajado escaños, con llamazares ese hombre y que hombre¡¡¡ y me alegro un monton de que ZP tenga otra vez los zapatos en la moncloa que ¡coño! jajaja
pues nada ya estoy en torroles cuando bajes avisa y nos tomamos un cafe que tengo que hablar contigo de unas cosillas bastante interesantes y de las que tu sabes demasie jejeje

x cierto grabame el disco de los love of lesbian el nuevo y asi tienes escusa para quedar conmigo cuando bajes, que me tienes abandonado hijo...

mientras nos moveremos al ritmo de la revolucion zp digo sexual.

besossssss

dasty-d dijo...

Antonio para mi eurovisión me parece un concurso casposo. La gala la vi el Domingo y creo k ha sido de las peores que he visto. La Rafaela Carrá que se jubile yaaaaaa!!!.

Para Coral, la Casa azul no les veo yo en ese concurso (aunque son buenos grupos, pese a que la casa azul no me gusta).

Prefiría que hubieran salido de algún cazatalentos o que las discográficas apuesten por esos grupos.

En cuanto al chiki chiki me ha gustado por dos cosas se rie de los anteriores que decían que ibamos a ganar (llámese d nash, las kechup y son de sol) y hoy viendolo por la tele me ha hecho gracia cuando dice quiero quedar como los años anteriores xD.

Para este tipo de grupos prefiero que haya un reality para que tengan fama. Una cosa parecida a OT pero de grupos y de muchos estilos (a ve si una productora me va copiar la idea) y sin la idea de vender 1000000 copias de una canción buena y las otras un bodrio.

Mira el de bélgica http://es.youtube.com/watch?v=T0X7oaLUe5U

Parece Heidi.

Por cierto Andalucía resta y sigue. No soporto a Chavés, aunque mi voto fue en blanco no hay ningún candidato que me llame la atención xD.

Amador Aranda dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo Dasty....sinceramente, a mi, Eurovisión me la trae al fresco (este año quizá le había puesto más interés por la casa azúl), pero por la misma regla de tres, me la traen al fresco todo tipo de competición deportiva, incluidas las olimpiadas (excepto la inaugaración que me gusta), me la traen al fresco la mayoría de los premios que se dan en España, y en Europa, excepto el Nobel de literatura, y por lo general, me la trae al fresco muchas muchas cosas, música electrónica de la que escuchan los de la quintaexencia, el reggaeton ese, los camelos y camelas del mundo, y no te digo nada, de los triunfitos...pero, desde luego, sé que hay gente a la que le gusta y mucho, al igual que a mi me gusta ver los oscars o los goya, y disfruto con ellos. Me parece que lo que ha pasado en Eurovisión es una falta de respeto en toda regla, por mucho que lo disfracen de coña, por mucho que Eurovisión sea casposo que lo es...pero, también es Casposo Escenas de Matrimonio y hasta hace dos días, casi seis millones de espectadores Españoles lo veían. Creo que hay para todos, pero si Buenafuente quiere reirse de alguién, ya tiene su programa...no creo que le vaya a hacer bien, pero allá él. un abrazo Dasty.

Manu Miranda dijo...

Yo no opino... veo siempre eurovision, todos los años, nunca tengo la esperanza que gane (todo politiqueo vecino), pero lo veo, me divierte. Y lo del xikixuki este me pone de los nervios, el buenafuente me cae como una patada en los huev**, el reggaeton ese para matarlo y la casa azul los terceros... no estoy tmpoco de acuerdo contigo y eso que no iba a opinar.

Darío dijo...

Pues no sé si sabréis unas declaraciones que dijo uribarri cuando se dieron a conocer las votaciones de myspace, que el chiki chiki pues bueno que podía pasar pero que no estaría bien que fuese por el bien de nuestra participación, y luego en la gala dice que sí que perfecto que con humor todo puede ir adelante, me quedé perplejo.

Patéticos, no debemos estar ahí, por qué no crear un festival san remo?? como dijo rafaella jeje y esta señora, me quedé estupefacto cuando el programa se llama "¡salvemos Eurovisión!" y necesitamos de una ¿italiana? mal vamos y mal planteado, sí estuvo muy bien lo de myspace para dar a conocer a candidatos varios, pero nada más

eme dijo...

tu si que eres la revolucion sexual querido Antoniii. r yo tb mandé un sms para er Guille, q por cierto ¿staba afónico? menunda planta tiene el tio, con ese trajezarro blanco, si hasta me moló y tó! q buen disfraz hubiera sido este año, el moli vestido de guille, con su casco , y de blanco impoluto, y los demás de ciber revolucionarios sexuales azules...tomo nota.
la gala, la peor que he visto en mi vida, rafaella q se conserva en formol no le dió ni un ápice de emoción ni siquiera en decir los 3 ultimos finalistassssss! pero qué desastreeeee!, el platóooo, penoso, chiquitisímo! y con los colores más tristes que he visto nunca! y eso que ajusté los botones, del brillo y el contraste con mi mando de la tele una y otra vez...hasta q me dí cuenta de que, tve necesita renovar los decoradores.... ( ma punto!)
enfinssss
a hacer el ridiculo con el chiquilicuatre...q mojón!!
bexosconvexos!

Jose L. Salvador dijo...

Gano Zapatero, es decir, ha ganado la España plural, de la tolerancia que no es lo mismo que la permisividad del todo vale, han ganado las ganas de construir y no estar siempre quejandose del otro, y creo que a eurovisión le pasa lo mismo ha ganado las ganas de cambiar, de empezar a ser diferentes, si no es bueno mandamos un gracioso y si es bueno nos lo curraremos mas, con todos los respestos a quien gano por supuesto. ESte pais me va gustando, sabe estar a la altura de las circunstancias. Gracias y un besazo. Ah, me gusta el blog, mu bueno

Darío dijo...

rafaella queria a la casa azul

mykelangelo dijo...

mmmmm... los buenos? en fin...

lo que realmente me da pena es que no haya una derecha seria y moderna en este pais. claro que aunque la hubiera no la votaría... pero bueno, sería lo mejor. tb me da pena que la izquierda sea lo que es, poco de izquierdas.

yo no creo que haya tanta diferencia entre la casa azul y el chiquilicuatre este... en cualquier caso los dos me parecen 'dignos' de ir a un festival como el de eurovisión. los frikis son la ultima esperanza para el mismo.

bs.

mykelangelo dijo...

por cierto, presumir de ignorar algo es feo. la música electrónica es uno de los pilares más importantes de la música actual ya desde los años 70. obviarla es tener un pié en el analfabetismo musical.

:P

Amador Aranda dijo...

Miguel Ángel, hasta tu amigo Nacho ha sido capaz de quitarse los prejuicios y de escuchar a La casa azul: resultado, creo que es el disco que más escucha ahora, y se ha aprendido todas las letras. Creo, que para opinar, primero hay que escuchar Miguel Angel, tu no te has dignado todavía a hacerlo, no sólo con grupos españoles, si no con muchos extranjero, como Belle and Sebastian. Tu opinión no cuenta, primero escucha, luego opina. besos.

combatientes70 dijo...

¿quién ha ignorado la música electrónica? Miguel Angel... soy fans de muchos grupos... y de muchos djs pero no me tengo que justificar de na

Amador Aranda dijo...

creo que la música electrónica es por lo de la quintaexencia, que miguel angel no creo que sepa que es. Es una discoteca, que..en fin, ponen break beat de ese...que snceramente, no es buena música electrónica. A mi también me gusta la música electrónica. besos.

mykelangelo dijo...

opino de la canción esa que iba a ir a eurovisión y que sí que la he escuchado. a los belle tb, los he tenido un par de veces en el ipod, pero misteriosamente no aguantaron...

me muevo por estímulos en cuanto a la música y en estos dos casos no son suficientemente buenos para seguir... no digo que algún dia no me gusten, pero de momento no me motivan.

es verdad, en la música eletrónica hay mucha bazofia.

pirata dijo...

joderrr, no se que decir, anonanado meas!
con esa intensidad calquiera se va del mundillo blogero.

bueno, estoy a tope de todo, en cualquier momento hago ploff!, he revivido el ulti....., así sin mas, aunque se quedara sin actualizar bastante tiempo hasta
puede que lo vuelva a suprimir o puede que no, sin mas!!!
estos son mis correos, tomwolky@gmail.com y el otro isfugg@hotmail.com.

saludos!!

Paben dijo...

En fin y que quereis? verdaderamente podemos pensar que el sabado estabamos conectados a TVE todos para poder votar por la mejor cancion? Chikilicuatre o cuatro o Chiki lo que sea ha sido una "maniobra" de la Sexta para hacernos ver lo que nos importa Eurovision, un mojon. Pero es asi... sobre los gritos de tongo tongo del publico se escuchaban los aplausos del resto del personal y la verguenza ajena de Rosa de España y Boris Izaguirre que jutno a la Carra no sabian donde meterse... Pero que mas da... si al final en Eurovision se vota mas por politica que por otra cosa... Italia se bajo del carro hace tiempo y del resto de los miembros creadores, Inglaterra lleva sin comerse puntos años, por no hablar de Francia y Alemania. Pero, verdaderamente pensais que la que gano el pasado año es mejor que el Chikichiquipum este? Y la del anterior? La banda de rock heavy vestidos de mostruos que ni en los peores castings de El señor de los anillos... El unico significado hoy por hoy del concurso eurovisivo no es otro que el de poner de manifiesto lo bien que se llevan los paises del este de Europa y lo mucho que se quieren votandose entre si, sudandoles lo mas minimo lo estetico y armonico de la cancion... A mi sinceramente me la trae floja y que nos puntuen con Cero patatero tambien.. no penseis que si iban los de La casa azul iban a obtener mas puntos... vamos es que no nos van a oir ni con unos ni con otros... pero por lo menos sera curioso cuanto menos ver a un tio hacer el ridiculo adrede alli arriba y reirse de la organizacion... y en cuanto a lo de que Eurovision da oportunidades.. no se yo que decir.. que se lo pregunten a D-Nash, Ramon, Son de Sol, Lydia, Marcos Lunas, Antonio Carbonell, Anabel Conde, Alejandro Abad, Eva Santamaria, Patricia Kraus, Cadillac, Bravo, Lucia, Bachelli o Trigo limpio... y me he quedado en los 80... Mucha politica en el concurso a ver si lo revientan a base bien con cuatro frikis... para mas informacion http://www.portalmix.com/eurovision/espana.shtml

Anónimo dijo...

necesito dar mi opinión sobre el video de amador arandanos...
es necesario..
y yo no soy bloguer y necesito opinar. bueno aclarado esto digo: sanchez dragó te dominó el ego y la vanidad,

me caes como una patada en la orta
ya está ya me he quedado agusto

Amador Aranda dijo...

¿Y por qué no opinas en mi blog?...acepto todo tipo de críticas. !Ah...claro!, se me había olvidado que los anónimos son uno COBARDES y necesitan ese anonimato para sentirse integrados en la sociedad, que necesitan tirar la piedra y esconder la mano, y que encima se les tenga en cuenta. Gracias anónimo por tus palabras, reafirman y dan veracidad a las mías.

dasty-d dijo...

En la qinta no ponen break beat xD. Pondrán house mezclado con reguetón, pero de break beat nada xD. Os recomiendo estos videos http://es.youtube.com/watch?v=fpnLsSjc7Mg

http://es.youtube.com/watch?v=7Wt1nvsoKno
Que si es break beat

Por cierto opino igual que Paben. Amador como me he reido de Dragó cuando salían en los zapings por eso lo conozco.

Anónimo dijo...

Con lo de eurovisión ha pasado como las elecciones. Ha ganado el más tonto. Nos esperan cuatro años buenos. Ya os enterareis: a lo mejor os sobran orgasmos y os falta para comer. ¡Ah se me olvidaba comeis del presupuesto!

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Estimado e incorrecto anónimo,

mis lomos y yo podemos garantizarte que de presupuestos nada, que solemos COMER DE NUESTRO TRABAJO...que como no me gusta hablar por los demás, habré de decirte que tengo poco que agradecer, por no decir nada, a personajes que como tú creen sostener el país...que ninguno teneis una política social acorde con los tiempos que corren (inmigración, igualdad...algo tan de base como la pluralidad), y basicamente es lo que busco para mí y para mi prole...que tampoco teneis mucho que ofrecer en política medioambiental...y que os quedais sordos en el dialogo social con los sindicatos...

Te diré que la macroeconomía es una cuestión cíclica, más a más, para argumentar tu inexistente planteamiento no puedes o no debes reducirla a un gobierno.

Atte. Sonsoles Espinosa.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Antº, a mí me ha pasado lo mismo...a las 9 de la mañana tenía ya el tlf pa llamarte y comentar y....en fin, que cuando me he dao cuenta me he puesto triste (con el pelotazo que aun tengo)...

Cuando a las 16:30 nuestro moli me ha llamao, me dice "¿has hablao con el niño?" y le he dicho que no, que esta noche me aclare como va eso de las tarifas internacionales y que luego te hablábamos...

Así que en breve, en cuantico venga que viene con la gata, te llamamos. Iba a venir mamencilla y la trabis pero al final no sé que coño les ha salido que no, otro día. Finalmente han aparecido las gafas de la Eli, y además alguien se ha olvidado una cazadora chulisísíma tejana y nadie la ha reclamado.

Ayer hablamos un buen rato con Cinti, bueno, hablaron porque yo estoy en off...Hice Sushi para comer y me salió de ESCÁNDALO. Cuando vengas repetiré.

Me ha tratado regular una de mis compañeras hoy (zorra), así que mañana creo que voy a hablar con ella y aclarar algún concepto básico y elemental...

Te echamos en falta y quería acercarte un poco de mi día a día.

Te quiero, te beso, te abrazo.
R.