lunes, 13 de agosto de 2007

JUANJO

Plaza del Comercio, sentado en la escalinata sobre la que se eleva la estatua ecuestre y rodeada de elefantes... De fondo suena en mi ipod Rufus Wainwright... Anoche conocí a Juanjo en la barra del Trumps... Estabamos separados por una persona, Luis... Juanjo pidió una "cerveja", lo dijo en Portugues... yo pedí un red bull y un "copo de gelo" también lo dije en portugues, aunque con un acento más macarronico... De repente Luis que estaba en medio desapareció. Luis es un aragones divertidisimo, que me está acompañando junto con su amigo Tomás a recorrer esta Lisboa divertida y canalla... A Luis y a Tomás los conocí la noche de antes, en otra barra, comenzamos a hablar, más bien yo me uní a la conversación que mantenían con un mega-travesti "Runa", brasileiro que puede pesar más de 150 kilos y anima con sus besos y abrazos la noche de un bar que se llama Brickandbar. Desde ese momento me uní a ellos y recorrimos juntos todas las barras, pistas de bailes y servicios de los bares con más pecado de la ciudad... es fácil reirse, hablar y bailar con ellos... el sábado me invitarón a pasar el día con ellos en la costa de caprica... en la playa 19... pasé el día tumbado en la arena, relajándome y dejando que el sol me bronceara... por la tarde volvimos a Lisboa y nos preparamos en nuestros respectivos hoteles para quemar esa noche la ciudad... Me afeité y estrené pantalón y camisa... llevaba pinta de niño bien... pero sin duda mi alma estaba canalla y petarda... iba guapo... y tenía el animo alto subido y quería que siguiera subiendo... cenamos en un chino y luego recorrimos las calles del Barrio Alto, llenas de gente bebiendo en las puertas de los bares... portas largas y septimeo cielo.... sobre la una nos marchamos para el brickandbar que esa noche estaba a reventar... al principio la música era muy petarda... madonna una y otra vez... pero el dj se fue animando y terminó pinchando con fuerza y terminó en un gran subidón final... y con al energía de ese subidón nos encaminamos Tomás, Luis y yo cogidos del brazo al "Trumps"... Nada más llegar Tomás se perdió bajando las escaleras y Luis y yo nos metimos en la pista House y fuimos para la barra... y allí fue dond eLuis se situó entre Juanjo y yo. Luis pidio y se fue... y entonces fue cuando Juando y yo nos miramos... nos sonreimos y le pregunté: de donde eres?, de España, y tú? de Jaén, le respondí... yo de Ubeda... me respondió él, pero vivo en Madrid... y así hablamos de las muchas capiriñas que se había tomado, de las cervezas... yo le dije que no bebía alcohol... sólo red bull, bueno y algo más, añadí... se me acerco y me besó... invitame, quiero estar como tú, me dijo Juanjo al oido... Vamos para el baño!... El baño estaba lleno y sin mediar palabras y adelantándonos a todos nos metimos en un water cerrado... de repente las neuronas hicieron conexión y todo empezó a ser como la escena de Notting Hill pero sin banco, en una discoteca y con house de fondo... nos reíamos... y Juanjo no dejaba de decirme lo bien que estaba... bailamos y bailamos y hablabamos... mis amigos se me acercaban y me sonreían.... y volvimos a hacer conexión neuronal y descubrí uan bebida nueva (vodka lemon embotellado) que me refrescaba y me quitaba el amargor acido de la boca... y seguiamos hablando... Juanjo me conto que estaba en casa de un amigo portugues, en Caparica... pero no le apetecía irse a dormir allí... Vente conmigo! Mi cama es muy grande! Por qué no? dijo Juanjo o lo pensó... Nos despedimos de los amigos ... cuando salimos del Trumps amanecía... caminamos, bajamos del barrio alto mientras nos contabamos nuestras vidas... hablamos de Magnolia (no la había visto) pero adoraba Brothers and sisters y Wong-Kar Way... Me excitaba intelectualmente, Y Lisboa de fondo... y yo sonreía... y no me lo creía y plaza de la alegría de nuevo y le conté que me encantaba esa plaza y él me habló de su plaza favorita de Lisboa... cruzamos la avenida de la liberade y llegamos al hotel... el recepcionista, viejo y protestón y católico, no le pareció bien que entraramos dos hombres ala ahabitación... No es hora de visitas... Yo le dije: no es una visita, se queda y me abona en mi cuenta la diferencia... el viejo cascarrabias se quedo callado y Juanjo y yo caimos en mi cama... al despertar ya era mediodia... su amigo lo esperaba para comer... pero desayunamos a las dos en una cafetería del Rossio y seguimos contandonos nuestras vidas por la avenida de la liberade hasta la plaza de Pombal...me pidió el movil, yo no se lo iba a pedir... nos abrazamos y se metió en el metro... y puede que no nos volvamos a ver...


Y hoy sigo escribiendo en el mirador de Graça... escribir para sentirme un poco más relajado, para vomitar pesadillas, nubles y tormentas que truenan en mi cabeza, para compartir mi vida con vosotros, para excitaros con mis vivencias, para provocaros, para relajaros, para que sólo leais, para que mi vida os invite a contarnos la vuestras, para que me critiquéis desde el respeto, desde la tolerancia, para que me despellejéis... para que me améis un poco más, para que me odiéis sin limites, para que sufráis conmigo, para que reviváis conmigo ilusiones y desilusiones, para que riáis, para que sintáis lo que yo siento, para que os resbale lo que yo siento... para que os acaricie mis letras, para que os raspe mis palabras, para que os haga úlceras o para que os sintáis como cuando os coméis vuetra tarta favorita... escribir para estimularme y estimularos... para masturbarme mentalmente y que vosotros lo hagáis... para sentirme próximo o muy lejano de vosotros, para que sintáis el cielo que está sobre mí y el suelo que piso bajo mí... para que sintáis mis frios y mis calores.... mis cotidianidades y mis días azules cobalto o rojos infierno...

Escribir porque me da la gana y necesito expresarme, le guste a quién le guste, o no le guste o le moleste... escribir es parte de mi vida... y yo escribo... escribe tú...

8 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Qué bien te sientan los viajes. Miguel ángel y yo, sentados en el sofa de nacho, acabamos de disfrutar mucho de ti, y de tu historia, y nos han entrado unas ganas enormes de ir...un beso guapo. Te quiero mucho, y disfruta, y cuenta, que lo haces muy bien.

Anónimo dijo...

Aunque te diga que lo quites ya me avisaste ayer de que no lo harías, aunque no se por qué habrías de quitarlo, así eres tú, yo sólo me incluyo en el apartado de "te leo porque quiero saber cómo estás", porque te quiero más de lo que te admiro, te quiero porque eres Antonio no porque sea tu fan, te quiero porque eres mi compañero así que no te juzgo, te quiero sin esperar recompensas, no me asombran tus historias ni me dan envidia, ni miedo, las leo para saberte vivo y quedarme tranquila de que estás íntegro y sereno, aunque te dé miedo sentir, eso se cura, lo que no se cura es el gris, así que me incluyo solo en el apartado de te leo porque te quiero desde hace 20 años y quiero seguir sabiéndote para seguir queriéndote.

Anónimo dijo...

Yo sí siento envidia: por no estar cerca de tí, por no oler Lisboa, por no percibir tu miedo, por no apreciar de cerca tu nerviosismo en tus encuentros, por no ver tu cara por la mañana cuando llegas saciado y lleno de vida tras esa noche de pasión, por no ver la luz tan diferente de Portugal, porque se han despertado recuerdos del año pasado, porque te siento tan lejos que te ansío, porque te echo de menos, porque te quiero a rabiar, porque me falta tu olor, tu tacto, tu presencia, tus palabras, tu calor... me faltas tú.
Te leo porque me faltas.

Anónimo dijo...

me encanta...todo lo que cuentas, la forma de hacerlo, haces sentir que uno está allí, que siente lo que tu sientes..
lo más importante en esta vida es sentir, s-e-n-t-i-r, con cada una de sus letras y nunca dejarse llevar por la apatía..hay que luchar por ello.
besazo

Anónimo dijo...

Que wevos!! tú no quites el post.. que sería como borrar un capítulo de tu vida.
Yo te leo... pues.. hmmm... no tengo motivos..jejeje.. que no hombre!! pq te admiro como ese pedazo de profesor/director que eres.. imagino q eres el mejor pq eres el unico q he tenido.. jajaja.. Bueno el listón está alto y será difícil q te superen..

A QUE LLEVO RAZÓN!!!

Anónimo dijo...

quien pudiera estar en tu piel...
gozar salvajemente y vivir la vida al límite como tú. Te adoro.

Anónimo dijo...

Puede que alguien no me crea, pero... es la primera vez que leo un blog. Puede que alguien me llame ignorante de los tiempos modernos, y quizas lo sea, porque el ciberespacio esta en constante expansión, y si no estas atento a traves del telescopio que tenemos casi todos encima de la mesa de la habitación, te pierdes un mundo completamente nuevo y por explorar. Pero hoy he mirado a traves de él hacia otro lado y he descubierto !!! tu blog !!! y me fascinan varias cosas. Lo primero la capacidad para contar algo tan intimo como es la vida de uno. Otra de las cosas es el cómo las cuentas, realmente te sientes inmerso en la situación al leer tu narración perfectamente contada. Y por último destacar los comentarios tan maravillosos y tan personales a veces, de la gente que te sigue en este blog. Un placer haberte "descubierto" y espero que sigas contando historias, y que las cuentes tan bien!!!

combatientes70 dijo...

Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo... la verdad que también escribo por todos vosotros y por desconocidos como anónimo.... bienvenido... esta es tu casa... gracias por tu comentario