martes, 5 de junio de 2007

LA VIDA SE IMPONE

Podeis pensar que tengo un poco olvidado mi blog y la verdad es que sí.

Desde hace una semana no he escrito absolutamente nada y la razón es muy simple, la vida se impone y da su pequeño golpe de estado y hace que estés pendiente del resto de las cosas que te complementan a ti mismo. Aproveché unos días que tenía por horas trabajadas para marcharme del pueblo y pasar cinco días oxigenándome entre Sevilla y Madrid. Creo que nunca en el blog he hablado de mi amor por Sevilla... Sevilla me acogió en el año 1995 donde me marché para estudiar "Dirección y dramaturgía teatral" al CAT (centro andaluz de teatro), diplomatura de 4 años donde nos enseñaban a hacer, amar, entender y a vivir del teatro. Debo reconocer que fueron cuatro años, más un año extra que viví allí, mientrás trabajaba ya en Madrid y me tiraba gran parte de la semana en el AVE, maravillosos y únicos tal vez la étapa de mi vida, hasta hoy en día donde me sentía más realizado. La escuela era como una especie de laboratorio artistico teatral donde todo valía y donde creciamos año tras año... cree espéctaculos unicos: Historias mínimas, Ligazón, Cinco, Fin (que fue mi taller fin de carrera y que estuvo interpratado entre otros por Felix Gómez, Veronica Sánchez, Cynthia Martín...) aprendí tanto que hoy puedo ejercer mi trabajo con dignidad (por mucho que Cala y sus secuaces se dediquen a tirarme vilmente, lo del cáncer, Cala, te digo, que lo he vivido en mis carnes, mi padre lo sufrió y murió por esta maldita enfermedad, no tuvo la suerte que Serrat, pero tú... con tu maldad Jose J. Espejo... te deseo... que sufrás lo que sufrió él ya que él no se lo mercía y tú con tu palabra solo engendrás mal y odio... y todo esto te lo mereces porque yo no soy ninguna rana, ser homo sexual no es ser ninguna rana ni ser ciudadano de segundas ni nada de eso... tú eres mala de solemnidad y como comprenderas es lo único que te puedo desear... ya que empezaste juzgando mi vida privada, insinuando maldades y has terminado insultando mis tendencias sexuales, llamandome Rana...). Tras este parentesis sigo... Pues en Sevilla me forme como persona de teatro y como ser humano y mi último año en esa gran ciudad, recibi un importante premio el Miguel Romero Esteo al mejor joven dramaturgo anadaluz que concede la junta de andalucia (después he recibido algún premio más, esos que pa cala no tienen mayor importancia y que suponga que ella tendrá también en sus estantes)... luego por motivos de trabajo me trasladé a Madrid y me tiré 6 años de mi vida trabajando para diversas productoras de TV y escribiendo guiones para series de ficción... fue interesante, estresante y agotador... y me relajaba montando con mis amigos Jesus de la Torre y Felix Gómez una productora teatral que se llama "Septiembre Producciones" y con la que monté, hasta el día de hoy, dos magníficas obras: "Krampack"
y "El día que te vi"... y justamente tal día como hoy de hace 3 años volví a Martos, para hacerme cargo de la escuela municipal de teatro y con posterioridad con la dirección de nuestro teatro... Este es un pequeño extracto de mi vida para quien el interese...

8 comentarios:

Kt. dijo...

Siempre he sentido admiración por quien hace arte... Mis felicitaciones...
Besos desde Venezuela.

nemam dijo...

oooooooohhhhhhhhhh, ya era hora de que nos enteraramos en condiciones de todo lo que has viviiiiiidoooooo,

Sevilla, Madrid, eres un rabillo ardiendo, siempre inquieto en el Ave, Ureña, Alsina....

qué bien que hayas conseguido vivir de lo que te gusta, escribir...ojalá yo pueda seguir hacieeeeeeeeeeeendolo también muchos año.

Te admiro porque cómo lo has consequido , con calidad y esfuerzo, y sobre todo porque ante la adversidad te creces aún más.

;)

un besito

Anónimo dijo...

Enhora buena ya te escribire, eres un tio con dos y que se joda el o la que no e desehe lo mejor.
viajar es vivir y ampliar los horizones.

Anónimo dijo...

Pues si, y aun le falta contar el itinerrario Martos-Madrid-Martos-Granada-Martos-Sevilla de principios de los 90 que tambien tuvo telaaaaaaaaaaa. Besos canalla

. dijo...

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

Giovanni Papini.

Anónimo dijo...

Vaya, una vida muy interesante, y supongo que no te aburririas!!
Bueno, lo de la Cala esta no lo he pillao muy bien, pero vamos..."no importa que hagas algo bien o mal, el envidioso es aquel que no le importa nada mas que pisotearte"

Anónimo dijo...

Menuda debe ser la Cala esa, aunque no se si es hombre o mujer, quizas es como letal en tacones lejanos, puede ser una cosa u otra.

Aunque para desearle un cancer a alguien hay que haber sido muy pero que muy malo.

Anónimo dijo...

me alegro mucho de que ese 5 de junio de hace 3 años volvieras a Martos porque sino quizá no hubiera tenido la suerte de conocerte un beso guapo.