jueves, 21 de junio de 2007

EL VERANO

Estoy deseando que llegue el verano de verdad. Me encanta el verano. Me parece que es el corazón del año. Me encanta las temperaturas altas, el calor sofocante, el asfalto que quema, el alquitrán derretido, el olor a cloro en la piel mezclado con el de nivea, el moreno de la piel, las piernas depiladas, las bermudas, las sandalias, la ropa de colores fuertes, las terrazas, la gente en la calle sin prisa por irse a su casa a dormir, las copas heladas, las azoteas de las casas llenas de amigos charlando, las puertas de las casas abiertas y con sillas de mimbre y los vecinos hablando sin parar, las noches en vela sin poder dormir, la gente quejándose por la mañana porque no ha podido dormir. Me gustan las piscinas, su azul transparente, los flotadores y los manguitos, las playas abarrotadas de gente, los chiringuitos y la canción del verano reventándote los sesos, me gustan las playas desiertas y los chiringuitos de diseño, me gusta ver atardecer en la orilla del mar, me gusta bañarme desnudo en el cabo de gata, en la herradura, en Nerja, en Fuengirola, en Cabopino, en Pinomar, en Zahara de los atunes y en la playa de Bolonia, en Matalascañas y en Cuesta Maneli… En todo el Algarbe y en el cabo de San Vicente, en Zambujeira… Me gusta bailar al aire libre y ver amanecer bailando…pasear de madrugada por calles solitarias y oír el sonido de los aparatos de aire acondicionado mezclados con ronquidos… Me gusta dormir con las ventanas abiertas y que me piquen los mosquitos… Me gusta Verano Azul… Los festivales de música… Recuerdo la Sueños y la TBO y la Pepe Moreno… recuerdo los veranos de niño en un piso en la calle colón con una pequeña piscina en su diminuto patio… recuerdo las piscinas y la adolescencia… Recuerdo miles de canciones… Recuerdo el verano pasado…

4 comentarios:

dasty-d dijo...

A mi el verano en Martos es cuando menos me gusta. La única excepción que hay más eventos que en cualquier otra época( aunque con el teatro hay durante to el año). El pueblo se llena de foraneos que vienen hacer capítulos de cuéntame xD lo odio. La feria cada vez me parece de un pueblo perdido en la sierra. En cuanto los after los de space en ibiza con Carl Cox, Sven Vath son míticos, me llenan bastante de emoción. En fin para estos casos siempre quedará radio 3 que tantas horas de música me ha dado.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

nemam dijo...

uy...tienes un colega portugués, no?

a mi el verano me gusta mucho también, y el verano pasado fué genial, espero que este tambien lo sea, aunque tengo mucho traaaaaaaaaaabajo, aun asi, siempre tendré tiempo de salir, y pasar mil veces por la PASARELA CIBIÉ, donde esas terrazas estan abarrotadas y cuando pasas es como si fuera una pasarela, pasarela de la moda , pasarela der cotilleo y de las miradas..esa es la avenida del parque..si pasas por un lao, el Roma, si te cruzas , el zig-zag, que tambien pone terraza y más adelante los Arcos, luego tiras pa'rriba y siguen....si decides irte por los arrayanes, er monaco y el Okendo, decidas lo que decidas, vivir en el parque es una pasarela verano cibié constante..jeje

:)

me ha gustado mucho er tema que has elegío, tell me mooooore tell me moooore.... la la la laaaaaaaa!

Amador Aranda Gallardo dijo...

LA verdad es que el verano tiene algo de..no sé, de oportunidad, es como si todo valiera en verano, como si uno pudiera ser más libre...no sé. me gusta.