martes, 2 de febrero de 2010

ODA AL PUEBLO JUDIO

Oda al pueblo judío.


Me gustan los judíos, sé que esto así dicho puede sonar algo reaccionario viniendo de mí, debo reconocer que el arte, la forma de enfrentarse al mundo, la forma de crear y de pensar de un judío burgués liberal es el que más se parece al estilo de vida que pretendo alcanzar. La mayoría de estos judíos liberales y burgueses, como por ejemplo Steven Spielberg, Woody Allen, Sarah Jessica Parker, Eytan Fox o Freud, tienen una fuerte conciencia social pero a la vez un espíritu consumista, exquisito y capitalista. No son nada integristas y te pueden sorprender a preguntas tan estúpidas como: ¿cómo se puede ser judío y maricón? Con respuestas tan claras como: ¿cómo se puede ser católico y maricón?

Sin duda todos, seamos de la confesión que seamos, tenemos el peso de nuestra tradición a las espaldas, da igual la fe donde no hayan educado. Y aunque hayamos roto con ella, siempre se quedan en nosotros costumbres que seguimos manteniendo y aceptando como parte de nuestra cultura y que se integran en nuestra forma de vida y en nuestra obras… ¿Qué hubiera sido de mi forma de entender el teatro sin el sentimiento de culpa que me inculcaron desde pequeño? Y sin duda hay expresiones o marcas físicas que nos acompañan todo nuestra vida y nos señalan, convirtiéndose en un signo de identidad, nos guste o no.

A los hombres judíos, el octavo día de nacimiento, los marcan de por vida, todos ellos sufren la ceremonia de la circuncisión desde que Abraham la practico a si mismo y a toda su descendencia. ¡Menuda suerte! ¿Hay algo mas bello que un pene circuncidado? Es un pene limpio, higiénico, preparado y dispuesto para el acto sexual. Es saludable, es cómodo, nunca huele mal, rara vez te sorprende con el fastidioso liquido preseminal, es mucho mas resistente, algunos afirman que pierden sensibilidad y yo les digo que la sensibilidad está en otro sitio, su forma es la idónea para la penetración, para jugar con él y que él juegue contigo. Aunque no soy judío… tengo mi pene circuncidado… y me siento orgulloso de ello… y cuando en una noche de farra encuentro otro pene como el mío me siento mucho mejor… y más aún si pertenece a un judío, culto, burgués, ateo y liberal… que reconoce el peso de su pasado y te habla de él mientras se deja penetrar… haciendo posible la comunicación entre culturas y te reconoce que su Mesías está aún por venir… Amen.

11 comentarios:

JD dijo...

¡Vaya temita!

Me ha parece estar viendo a Mae West levantarse de la chaise longue, cruzar la estancia camino de la chimenea, encenderse un pitillo con un golpe seco del mechero y pronunciar, sin darse la vuelta, una de sus frases lapidarias: "Cielo, lo único de lo que puedes tener certeza con un judio es que estará circuncidado."

¿Está claro, no? Por mucho que estirpación y estirpe se parezcan, el pene circuncidado como elemento de autoidenficación es un hilo tenue que más que unir separa. Vamos, que ya me dirás tú que tienen que ver, pongamos, Benjamin Netanyahu y David Leavitt si eso es todo lo que hay en común.

mykelangelo dijo...

jajajaja, genial!

patry dijo...

hay una canción de Drexler que dice algo así: yo soy un moro judío que vive con los cristianos....en el fondo por nuestras venas corre algo de sangre mora-judía-romana-griega-visigoda, así que si quieres ser judío algo de ellos tienes.

A parte del pene que tb lo tienes moro, el cual una amiga mía ama, no el tuyo pq no lo conoce, sino todo aquél que está circuncitado??? coño no sé escribir esa palabra, según mi amiga las pollas sin pellejo son lo mejor del mundo, por eso ella adora a los moros, claro q ella vive en Ceuta....yo entre este lío de religiones la verdad es q la judía m atrae mucho, pero la q más m motiva es la budista, a fin de cuentas es la única que dice algo tan maravilloso como; si buda se interpone entre tu verdad destrúyelo...

pd: semana del 1 al 5 de marzo estoy en madrid....espero verte a tí y a tu pene

Anónimo dijo...

judío.. qué coño será judio?
que vive en Israel?
que viene de Israel?
como es una eprsona que viene de Israel?
si hablamos de judíos de la manera en que tu lo haces ya puestos recordemos que están todos los días bombardeando al pueblo de Palestina, matando a miles de ciudadanos inocentes.. y encima van de víctimas..... y claro que at i te parecen fashions y ultramodernos.. primero proque tu eres superficial y segundo porque desgraciadamente están mamando de EEUU y toda su mierda capitalista.
Menos mal que Obama está en la presidencia... a ver si de una vez dejan de respaldarlos y así de paso se ahorran más actos terroristas como los de las torres gemelas.

Anónimo dijo...

estimado antonio,

gracias por esta información sobre tu miembro. después de leerla me quedo más agusto. para la próxima entrada estaría bien una charla sobre sobre el sexo de los ángeles

cordiales saludos,

A de antonio

pd: JD tú estás circuncidado?

JD dijo...

Es mencionar la palabra judio y siempre hay alguien que inevitablemente tiene que derivar la conversación hacia el conflicto Israelo-palestino...Supongo que tampoco se puede ser alemán desde 1945 ó 38 ó 33.

A este guardián de las "esencias", yo le recomiendo la última de los Coen donde se refleja genialmente esta reducción al absurdo de un colectivo (si es que a estas alturas lo es) desde dentro.

Anónimo dijo...

Pues yo creo q las han hecho mejores. A mí particularmente me gusta Fargo. Aunque reconozco q la escena de del bar mitzvah emporrado es absolutamente brillante. Te puedo recomendar yo a ti otra de judíos (esta vez maricones)? Ángeles en América. esq Tony kushner lo parte

besos londinenses de tu jubilado favorito

A de antonio

combatientes70 dijo...

Voy a hablar por aquí y eso que no lo hago. Tony kushner es uno de mis dramaturgos favoritos... Angels in America... es una de mis obras de teatro predilectas... la serie me dejo destrozado... tanto es así que me la voy a volver a ver a vuestra salud... Os recomiendo de él Eslavos... una obra de teatro sobre la caída del comunismo en rusia soberbia... además,Tony kushner es el guionista de una de las peli más inteligentes y políticas de los últimos años... Munich...Una película escrita por un judío y dirigida por otro... sin duda soberbia...

Justo dijo...

No hay nada mejor para entender a los distintos pueblos que el arte de la jodienda. Por eso me resulta cercano tu discurso, por la forma, por ejemplo, de conocer a los judíos a través del cómo follan o cómo tienen los penes.

Yo no podría declarar la guerra a nadie, ni mirar mal a un pueblo, porque enseguida me enamoro de sus gentes, y como gay, sexualmente, de los varones. El conocimiento carnal es la mejor vacuna contra los prejuicios y el racismo a todos los niveles.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Justo. Y además, el pueblo judío me parece estupendo. Una tercera parte de la población de Melilla es judía y, como en el resto del mundo, tienen fama de ser personas muy cultas, de mente muy artística... Además de
manejar mucha pasta... Que ya puestos...
El mejor amigo de Javi vive en Madrid y es hijo de judío. Muchas veces, lo estereotipos son ciertos de manera fiel.
Me gusta tu entrada. Interesante, entretenida y cosmopolita.
Mil besos.

Anónimo dijo...

un beso para tu oda judía, para tí y para tu Vero, que espero se lleve un Goya esta noche.


Jesús no desde Montréal