domingo, 16 de agosto de 2009

VERANO 2009

VERANO 2009

Adoro el verano… es el corazón del año… donde todas las pasiones se cruzan … donde las relaciones se funden… donde todo explota… llevo un tatuaje en el gemelo de mi pierna derecha que simboliza un sol que es un pulpo, sus rayos son las piernas del pulpo que recorre mi pierna y la atrapa… hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y la derecha… Pensé durante mucho tiempo que tatuaje hacerme, dónde y por qué. Al final decidí hacérmelo ese sol… porque simboliza lo que más me gusta; el verano. En un sitio donde sólo se vea en verano… y de tal forma que yo casi no lo vea para no cansarme de él… me siento orgulloso… ahora es parte de mí, una parte más de mi mismo… que me define… va diciendo… este tío ama el verano… o por lo menos yo pretendo que diga eso… Ese tatoo es mi pequeña ofrenda al sol y a todo lo bueno y mágico que año tras año me regala el verano.

Por eso desde Lisboa intento ordenar los días de este verano de 2009. Recordar viajes… sensaciones… antesdeayer saboreé a mi amigo Félix, una bella playa: Meco. La recorrimos, nos zambullimos en el atlántico y nos repasamos, nos confesamos… nos vomitamos… necesitábamos vernos a solas… sentirnos cerca… hablarnos… miedos, alegrías… terminamos bebiendo una cargada y deliciosa sangría blanca en un chiringuito lleno de tumbonas, donde el sol se puso para nosotros… sellando nuestra amistad… ese algo imperceptible que nos mantiene unidos desde hace ya casi 15 años y que preveo que será difícil que nos separé…

Dos noches atrás… había hecho lo mismo en un magnifico restaurante de Madrid… pero con Verónica…que ha vuelto de Chile para quedarse y completar este verano… A Vero y a mí nos une 10 años de respetarnos y necesitarnos… de conocernos…

¿Qué quiero que me siga dando este verano? Cenas, copas y noches maravillosas con mis amigos… necesito algún viaje más… playas… lectura… necesito leer un par de libros… seguir descubriendo buena música… un par de películas interesantes… un amante continuado… seguir descubriendo que Paquirri es una pequeña joya… escribir… trabajar… reírme… unos días de feria… cenas con Jesús por Madrid… comprarme un traje para la boda de mi primo… viajar a Cádiz, a Bolonia, y despedirme con su luz de este mes de Agosto… Un agosto que desde hace unos años tiene un ritmo parecido, no por eso repetitivo ni aburrido… al no tener vacaciones, aprovecho los fines de semana para viajar a ciudades, playas, festivales de música y ferias… Lisboa, Cádiz, El Vértigo estival y la feria de Martos… se superponen recuerdos de años pasados con lo vivido aquí y ahora… Repaso y cada año me siento mejor… más preparado… más renovado… más grande y más inmaduro con respecto al siguiente… Al final repetimos clichés, mis padres viajaban todos los agostos a Pinomar y yo hago lo propio a otros lugares, a otros ritos que hago míos… Me gusta tener ciertas costumbres… algo que me ate a lo que quiero y creo… no me cierro en ellas… cuando caduquen, llegaran otras nuevas que las sustituirán… o las renovarán… cada año un verano nuevo… distinto, diferente, vivo. Verano. Este verano tiene fecha de caducidad… sábado 3 de octubre… ese día haremos una gran fiesta para celebrar que algunos de nosotros tenemos un verano más… a los elegidos ya os llegará la invitación… y a los que no os llegue, lo sentimos, pero el aforo es muy reducido. Feliz Verano.

OS DEJO CON LAS CANCIONES DE ESTE VERANO





7 comentarios:

Ana Poemahouston dijo...

Llevo desde que era una enana soñando con conocer Lisboa. Cada año la oportunidad pasaba de largo. Y escuchaba tus historias maravillosas sobre la magia que habita en sus calles... Ahora acabo de regresar de allí y no puedo hacer otra cosa que darte la razón y desear volver cuanto antes. El Barrio Alto me ha enamorado por completo, si tuviera que elgir un lugar para vivir, sin duda sería ese.

Y el 3 de Octubre yo también celebro mi cumpleaños... aunque nací un día 1, de un Lunes, a la 1 de la madrugada y la primera de dos hijas... Una anécdota.

Feliz verano a tí también.

Muchs besos.

Ana.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

…obligados en hacer nuestra fotosíntesis, amigo… a la puerta nos espera un atlántico que nos recogerá envuelto de sorpresas y emociones… “Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino,esa vieja roca muda.” (Friedrich Hölderlin)

Te quiero y también deseo disfrutarte como nos merecemos. Hasta entonces, vive.
R.

la maestra dijo...

El verano lo saboreo con cansancio, es el momento del año en el que más trabajo y más deseo disfrutar de mis amigos. Así termino, arrastrándome como una perrilla para llegar a tiempo a la feria de Martos... pero llego, y salto y bailo y abrazo y beso y gasto las últimas energías que me quedan... y aún tengo fuerzas para cumplir mis sueños con el comienzo de las vacaciones "mi segundo veraneo"
Te quiero

Amador Aranda dijo...

Mi verano está siendo estupendo, y todavía queda bastante...Yo además, siempre he tenido el buen recuerdo del verano por ser mi cumpleaños...el reinado de mi signo, jaja. Besos, y nos vemos en la feria guapo.

patry dijo...

Este verano ha traido cola de la buena.
Reencuentros,encuentros y desencuentros, todos en espiral (como uno de mis tatuajues)y me encanta, me encanta que como tú bien dices nos rocemos, el mundo se toque.
Creo que es casi probable que nos rocemos, que nos toquemos pronto junto al Atlántico, junto a mis costas que tb son tuyas y así ir cerrando un círculo y ampliando otro más grande, donde doy cabida a esa necesidad de tener presente en mi vida a quienes por curiosidad rocé a través de estas líneas, y ahora es el momento, ahora sí, ahora te espero más que nunca con los brazos abiertos.
un besazo mojado de sal

The small groupie dijo...

Para mí el verano ha sido calor y más calor, no los he disfrutado aún como sueño algún día poder hacerlo, pero sin duda es una buena época de disfrute de despelote por este caloruzo que nos deja sin respiración y desmayos...plas plas, chapuzones en las playas y piscinas, aquapark, parques de atracciones, montañas fresquitas...

Disfruta de este gran verano que otros vendrán...Saludos y besos!!

Justo dijo...

Yo soy bastante de verano, pero definitivamente no tanto como tú...

Me tienes que decir dónde te has hecho el tatuaje, yo quiero uno... de un tiburón.

(Y contarme lo de Christina Rosenvinge en Martos...)

Muchos besos