viernes, 26 de junio de 2009

EL DÍA QUE MURIÓ...

EL DÍA QUE MURIÓ…

EL DÍA QUE MURIÓ… CECILIA yo era un niño. Era verano y estaba comiendo en casa de mis abuelos. En su televisor en blanco y negro franquista dieron la noticia en un triste gris mortecino.

EL DÍA QUE MURIÓ… JOHN LENON tenía 10 años y estudiaba 4º de EGB. Mi profesor que no había expresado, durante lo que llevábamos de curso, ningún tipo de sensibilidad, diría que todo lo contrario, entró en la aula y nos dijo que habían matado a uno de los más grandes músicos de la historia.

EL DÍA QUE MURIÓ… PAQUIRRI hacía unos días que había cumplido 14 años y mientras él intentaba agarrarse a la vida, en una ambulancia que atravesaba las Sierras de Córdoba, yo y todos mis amigos hacíamos el ridículo encima de un escenario, interpretando la vida de San Francisco. Creo que el mayor fracaso teatral de mi vida. A

EL DÍA QUE MURIÓ… RIVER PHOENIX tenía 23 años y me tomaba unas cañas en la bodeguilla. Todo se volvió negro.

EL DÍA QUE MURIÓ… KURT COBAIN estudiaba en Granada. Llego a casa Bani Fraile (componente ahora de los planetas) y nos dio a Javi y a mí la noticia. Dejamos de ser grunge y adolescentes.

EL DÍA QUE MURIÓ… LOLA FLORES estaba desayunando y la tostada se me quedo helada.

EL DÍA QUE MURIÓ… CARLOS BERLANGA subía las escaleras de mi piso de Leganitos. Me cruce con mi vecino Leopoldo Alas y me dio la noticia. Él iba destrozado. Yo no dejé de escucharlo en todo el día.

EL DÍA QUE MURIÓ… CARMINA ORDÓÑEZ me acaba de mudar a Martos, dejando Madrid. Jesús me llamo al móvil. Me preguntó ¿donde estás?. Yo le dije en la biblioteca. Siéntate. Me senté en la baranda de la escalera. Y él me dijo: Tu Carmina ha muerto.

EL DÍA QUE MURIÓ… ANTONIO VEGA estaba en Fuengirola escribiendo la vida de Paquirri y Carmina. Rosana me llamó y me contó que Antonio Vega había muerto. Creo que deje de ser joven.

HOY HA MUERTO MICHAEL JACKSON: Salía de ver West Side Story y me encuentro con un mensaje de Jesús que está en New York que me comunica la noticia. Llamo a Salva y yo se la comunico a él. Pillo un taxi y la comparto con el taxista. Llego a un bar de ambiente. Conozco a un tío que me gusta desde hace mucho tiempo pero que no sé de que me suena. Follamos en los baños. Al final me dice que es de Sevilla y yo le digo que Michael Jackson ha muerto. Recorro Madrid de madrugada con Billy Jean a todo volumen, Beat it, Thriller y Bad. Llego a casa. Abro el ordenador. Escribo esta entrada.

7 comentarios:

Verónica dijo...

El día que murió Michael Jackson, yo estaba en Chile rodando una película. Creo que fui la última en enterarme, como siempre. Y sé que, salga como salga esta peli, ya nunca podré olvidarla. Como debe ser.

Hoy sí que hemos dejado de ser jóvenes

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Qué fuerte, Antonio...como se nos queda grabao pa toda la vida, incluso acaba sepultando la etapa que en ese momento vives sellándola con un “se acabó”…. Mis recuerdos empiezan con la del dictador, no entendía mucho y en cambio se me ha quedado grabado en la retina aquel día (vendita la hora)…

Como tú, he vivido descolocada el golpe seco de Paquirri, Lola Flores, y dos semanas después su hijo Antonio, Carmina Ordoñez, y por supuestísimo y por fresco, nuestro Antonio Vega… sin hacer grandes esfuerzos (de esto se encargan los medios) surgen imágenes del accidente mortal de diana de Gales, o del final de Rocío Jurado…. pero hay dos concretamente, a los que tal vez deba parte de mi desarrollo humano, de lo que hoy soy y pienso y siento y vivo… Ella tenía un años menos que yo. Omayra murió en colombia en el 85, atrapada entre barro y escombros sin que el mundo lo evitara… Cierro con Miguel angel Blanco, por unir a toda la sociedad y hacer desaparecer el miedo…

Amador Aranda Gallardo dijo...

En fin, yo lo leí ayer, al llegar por la noche después de tomar uñas cañas...en fin. Quizá sí que haya sido uno de los mayores iconos mundiales, escandaloso y genial a partes iguales...una pena. Besos. Por cierto, yo añado a la lista la de Bergman, que a mi me afectó mucho,y la de Lady Di.

patry dijo...

Joder... después de tu relato y el de Roxana, tengo poco que añadir...

A mí me impactó mucho la muerte de Lola y más aún la de su hijo Antonio, por aquella época era fan número uno de éste último.

Lo de Carmina me pilló en un bareto en Marbella comiendo cigalitas...tuve que dejar de comer.

Antonio Vega m dejó muda y aún me emociono al escucharlo.

Lo de Michael me ha pillao desprevenía, he encendio el pc de mi hermano y se a abierto la pg del El Pais, y todavía no sé si me ha impactao más ver q mi hermano lee el periódico o la muerte de Michael....


besos

Anónimo dijo...

El día que murió Michael Jackson me parecía mentira... morían cientos de horas que pasé sentada en el cuarto de mi mejor amigo, los dos en el suelo, escuchando sus canciones más emblemáticas mientras no nos decíamos nada en horas, no hacía falta... Ahora lo echo muchísimo de menos.

Me quedo con eso, con los buenos momentos, como siempre.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...que se me ha ío la v...estando al laíto de la b, pues....que hasta ahora no había podío echar un repaso...

Justo dijo...

Qué sensación más rara.. yo recuerdo la mañana siguiente del día que murió Lola Flores, los chicos de la clase no se lo creían, era imposible que alguien así muriera.

El día que murió Mari Trini vino una gata negra a visitarme...

Es muy original tu entrada.. y además, qué mejor manera de celebrar lo que sea que follando.. la vida y la muerte se dan de la mano.