jueves, 17 de julio de 2008

¡Mari Carmen somos todas!



Ayer fue el día de la Virgen del Carmen… y el año pasado en mitad de la feria de mi pueblo… acompañados de María Del Mar… con megáfono en mano… Aurora hizo pública una verdad que todos sabíamos: “¡Mari Carmen somos todas!”.

Por eso quiero dedicar esta entrada a todas las indecisas, inseguras, perdidas, enamoradas, desenamoradas, oblicuas, Maria Del Carmenes que llevamos dentro... Ser Maria del Carmen es una filosofía de vida… todos llevamos una dentro… Un día puedes ser Carmen, otro te levantas Carmeli, una tarde te conviertes en Mayca… y una noche eres toda una Carmina… pero a la mañana siguiente eres Maricarmen, todo junto… y mientras comes te atragantas y sacas de ti a Carmencita… y esa tarde te pones delante de un lienzo y sale la artista que llevas dentro y eres mamen romero....y luego por la noche vas a la disco y te transformas en el travestí que llevas dentro y sale Carmelo…

¿En que consiste esta filosofía? Muy simple… Mari Carmen somos todas aquellas que necesitamos la vida para aprender… que no tenemos nada claro que queremos hacer con ella… que no sabemos cual es nuestra ciudad, nuestro lugar en el mundo… que nos pasamos tardes esperando una llamada… o días grabando cds para posibles amantes… o que soñamos con amaneceres y desayunos perfectos… que bailamos con Alaska y con la Casa Azul… que nos emocionamos leyendo… que nos gusta pasar las horas escuchando a los demás y viendo como los demás nos escuchan a nosotros… Que nos gustan una plazoleta… una palmera… un viaje en el Ave… un hotel o una pensión… una cerveza mezclada con una cola Light de marca Coca… una conversación… una playa nudista… un deseo… un centro comercial… las rebajas… un no lugar… los espacios vacíos… los estadios de fútbol… los teatros… las salas alternativas… los cines de V.O… un beso en mitad de la disco… una cena con cambio de luces… una pizza… el verano en la gran ciudad… las terrazas y las azoteas… los descapotables… las duchas compartidas… las bañeras en pareja… La Plaza de España… el olor de los libros nuevos… y el de los antiguos…abrir un cd recién comprado en el fnac… los trenes… junio… los regalos… los mensajes… las fotos digitales… los helados con cucurucho… los email largos y entrañables… imaginarse paseando de alguna mano… las voces… julio… la vida sigue igual… los desfases… la comunicación… la pasión… los cogotes de los hombres morenos, rapados y algo sudados… agosto… la plaza de la Paja… los soportales… sentarse en el muro de una iglesia y ver la vida pasar… caminar sin rumbo por mitad de Europa… limpiarse la arena en la ducha del apartamento tras regresar de la playa… que alguien te ponga luego la nívea al compás de tu canción de ese verano… septiembre… Lisboa… las ciudades con cuestas y colinas… las ciudades llanas con bicicletas… las casetas de feria… el rebujito con sol… los despistados… los que no te hacen caso pero te hacen sentir… las piscinas de plástico…Cuenca… el año nuevo… pasar veladas acompañado de Maria del Mar… disfrutar luego de su marcha… de la melancolía que produce su despedida y esperar su regreso, cualquier noche de sorpresa en medio de una bella canción… que nos empuja a gritar… ¡Mari Carmen somos todas! Por eso felicidades a todas… con un día de retraso… ¡Mari Carmen somos todas!

11 comentarios:

Diego Canalla dijo...

Marí Camen somos todos, ¡consigna mateña¡ ... cierto... verdades como puños, y yo que nunca había reparado, y con tantos días del Carmen en mi haber. Al leer a mi Amigo Antonio, y uso la palabra Amigo con mayúsculas con conocimiento de causa, tan mal usada, tan manoseada, tan..., tan ordinaria, pero con tantas vocales, unas con labios abiertos, otras con labios cerrados,...

Ayer día del Carmen hice una entrega absoluta de devoción carmelita, no sé si el reparto lo hice ordenadamente, era un pedido pendiente de envío desde hacía tiempo, cargado de sentimientos comprimidos, el embalaje iba falto de vértices, de manera tan deficiente preparé el envoltorio que me ahogue a la hora del reparto y no pude, no supe pedir socorro a tiempo.

“San Canalla....del Carmen” es una selección musical tan limitada por su producción artística y ejecutiva, derrocha tantas vísceras, tanto corazón al 100% que el ingeniero de grabación casi pasa desapercibido. Lástima no poder compartirlo con el resto de la humanidad pero es una edición tan limitada que sólo la Virgen del Carmen y yo tenemos acceso, todas las marcas y logos están registrados.

Ojalá tarde mucho tiempo en encontrar una goma Milá con olor/sabor a nata para borrar este garabato de olores y sentimientos que me impregnan todo mi yo, ya que el alma la tengo mutilada desde esta mañana por un tren que salió a alta velocidad y creo que me reconocerán una discapacidad de al menos el 33%. Definitivamente ¡¡Mari Carmen somos todas¡¡¡ - Eternamente agradecido a las devotos marianos....

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...pa empezá...un 33% es una minusvalía muy práctica, si uno sabe sacarle partido...pa continuar...cuanto me gusta un drama, y como somos los dramáticos!! de ahí que saquemos de vez en cuando la maricarmen que todos llevamos dentro... y pa finalizar, vamos a ir dejando un poquito la neurosis que si no costará mas fluir...

Un beso a ambas, y felicidades a todas...

O.Q.
R

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

amadísimos hijos, recibíd este escapulario de besos carmelitas, aun viviendo la vida corriente en medio del mundo, para que quien se pierda llevándolo piadosamente, nunca padezca el fuego eterno...

nemam dijo...

tambien hay una mamen dentro.....

no??


jejejej

un beso Antonio,
so guapo

Anónimo dijo...

Bonita entrada Antonio.

Mi abuela es Carmen y siempre celebró su santo por todo lo alto. Yo también soy Carmen, mi madre me lo dice y además me canta "Carmen de España" cada vez que tiene ocasión, recordándome la herencia genética. También tuve un profesor que estuvo llamándome Carmen durante todo un curso y aún no sé porqué...

Y otro punto de inflexión y fecha señalada para el Verano, al menos para los míos. Al mirar atrás y verme hace un año casi me da vértigo... cuántos cambios y qué buenos. Mejor imposible.

Felicidades y besos con retraso, Cármenes del mundo...

nemam dijo...

mas sacao los colores neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Amador Aranda Gallardo dijo...

felicidades con retraso a todas las maricarmenes del mundo, las de nacimiento y las que crea la vida en general. Aquí en Granada City ciudad sin ley, también empieza a haber espíritu maricarmismo, sin ir más lejos, los empleados del Carrefour de al lao de casa son todas maricarmenes. Qué bonito el espíritu. Sigamos con él. Maricarmen somos todas, que lo sepa todo el mundo. Besos.

patry dijo...

Aquí en los pueblos del mar Carmen es señora, guardiana de marineros, de contrabandistas que pasean por el estrecho con sus lanchas el hachís de Marruecos, Carmen es mujer, elegante y de armas tomar.
La virgen que pasea en barca cada 16 de julio, a la que nos arrodillamos frente al mar. una frase muy de aquí: Dios quiera y la vírgen del Carmen...
Mi abuela era una "forofa" de ella, nunca lo entendí bien, pues se crió en el campo... pero desde que falleció creció una inspiración marítima religiosa que todo lo que lleva y trae el mar me amarra y me da fe.
San Juan y la virgen del Carmen.
El resto del año me visto con el delantal y me convierto en Carmela, grito desde el balcón llamando a mi perro con las manos en el cuadril y soy la Carmenmari, le llevo unas cuantas acelgas recogidas de mi huerto a mis vecinas o hago unas croquetas de la hostia y me transformo en MariCarmen.
Los sábados fiesteros pintada y a lo loco me monto en mis pisadas de baile llamándome Car y en mi estudio, frente al ordenador con paquete de tabaco e inspiración al aire saco mi vena bohemia llamándome Mamen.
Sí, estoy con AntonioCarmen, yo tb soy Carmen

Jorge Fuentes ~ Cell Scythe dijo...

Cierto es que todos/as llevamos una Mari en nuestro interior, un Judas, un Lázaro, una Virgen María... Se nos resucita en los momentos justos donde ve su hábitat, donde regar su jardín y crecer.
Pero permíteme amigo internauta una pequeña observación (que no consejo, dios me libre); YO, que el tema de Dios lo llevo casi como San Canalla,veo en tu interior una enorme playa de turistas al sol que de vez en cuando se cobijan en tus sombras para subirse al proximo barco a otro puerto; es decir, la complejidad interna tuya es fruto del baño de lo mas cosmopolita. Pero eres feliz con todos ellos... Diviertete, vive con ellos, acarícialos... bésalos... huele sus jazmines...escucha sus jilgueros...

Creo percibir, cada vez que entro en tu blog, el aroma almendrado de un tienda oriental... el laberinto de un zoco blanco, ígneo, perfilado de arcos y galerías y terrazas y arena.. Blanco laberinto de colores como un mar recién amanecido o una alameda por la tarde. Tu pasión lisboeta y creo que también gaditana, me perfuma de Carlos Cano, de fado y bandurria, de incienso y reliquia.

No dejes que nada en la vida no te permita el espacio para la ternura, que sin conocerte, intuyo, a buen seguro, serías, cual catarata ruidosa, capaz de derrochar.

Abrazo efusivo te envio

Justo dijo...

Bueno yo tb debo ser un poco así, quizá la modalidad carmenchu, porque me reconozco en muchas cosas que dices, sobre todo en lo de grabar CDS para futuros amantes..

Un besote, guapo

Inmaculada Pedrosa dijo...

Antonio por Dios y por la Virgen del Carmen, qué acabo de publicarte un comentario y no sé si te lo he mandado. En fin, que lo mas que puede pasar es que te veas con dos comentarios seguidos.
¡Maricarmen somos todas!
Pal próximo año, reunión de todas las maricarmensssss pá celebrarlo