domingo, 9 de diciembre de 2007

EL MUNDO SE DROGA

Según la RAE droga es sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno... Y no dice prohibidas… Creo que hay miles de drogas legalizadas y lo aplaudo: El tabaco, el alcohol... medicinas que nos recetan cada semana nuestro médico de cabecera o de familia…

Drogas hay muchas, todos diferentes y todas necesarias… Por supuesto pienso que todas las drogas deberían estar legalizadas, controladas y permitidas. Que cada cual eligiera la suya… y supiera que tomada, sin moderación, puede conducirte a la adicción, a la locura o miles de problemas más… y que tomada, con cierta moderación, te aporta una cierta felicidad. Cada droga te da una diferente y de esa forma podríamos elegir la felicidad que necesitamos en cada momento.

Pero es que las drogas no son sólo el alcohol, en todas sus variantes y todas permitidas, ni la marihuana, ni la coca, ni la heroína, ni el MMDA, ni el speed, ni el ghb, ni el poppers… son muchas otras cosas más… Droga es una relación, es una amistad, es la religión, es el amor… una buena canción, una película para llorar o reír y olvidar… un libro para evadirte de la realidad que te duele… Internet donde esconderte… una manta con la que taparte para no pasar más frío…

Cuantas veces nos hemos sentido atados a alguien y no hemos sabido como escapar… y al final hemos necesitado de ayuda médica, que nos ha recetado una droga química legal para superar el bache y hemos salido adelante gracias a esa droga… por lo que hemos necesitado de una droga química legal para escapar de otra droga natural, también legal… Y yo me pregunto… ¿cuántas muertes ha habido por amor? suicidios, asesinatos… ¿Si el amor mata, y mucho, por qué no se prohíbe, como el cannabis?

Si la religión como dijo Marx es el opio del pueblo y el opio es un droga… Y por la religión ha muerto miles y miles de personas… han sido violadas muchas otras (el otro día leía en la prensa que un grupo de sacerdotes violaron, uno tras otro, en plan orgía satánica con poppers y todo tipo de drogas ilegales, a una chica y luego la mandaron a abortar a las filipinas. Supongo que los sacerdotes luego se confesarían arrepentidos y de esa forma su pecado sería perdonado… me flipa la religión católica y su doble moral, que con solo sentir, de verdad, el arrepentimiento de tus pecados, se te perdonan si se lo confiesas a un sacerdote, aunque éste sea un violador compulsivo) Y por culpa de estos fanatismos u otros parecidos han caído torres gemelas… han saltados trenes por los aires llenos de seres humanos… ¿Por que no se prohíbe religiones y fanatismos, como se prohíbe la cocaína o la heroína…? Pues seguramente, porque muchas personas necesitan estos estímulos sobrenaturales para ser un poco más felices…

Por todo esto, creo que el mundo se droga. Todo el mundo necesita algún tipo de estimulante para olvidar, para prosperar o para poder ser, por unos minutos, feliz…

Yo lo sé desde niño… Y esta semana me ha dado cuenta que soy drogadicto y alcohólico porque he vivido en el lugar y el sitió adecuado. Os preguntaréis, ¿por qué? Mi casa, en la cual vivo en la actualidad, estaba situada sobre la Tintorería de mi padre. Por aquellos maravillosos años 70 los gases tóxicos y alucinógenos, que expulsaban la maquina de limpiar seco, no estaban para nada controlados y raro era el día en que los efluvios subían, en forma de vapor, hasta nuestro salón o dormitorios. Para más INRI, yo me pasaba las tardes en la tintorería y me encantaba meter las narices en todo, pero más aún, en unos grandes recipientes de plástico, que tenía mi padre para desmanchar y echar a la maquina… el colocón era tremendo… mucho mejor que el del pegamento y medio… era una especie de subidón, parecido al poppers, que me dejaba extasiado y feliz por unos momentos… Claro que yo a mis tiernos, 8, 9 ó 10 años no sabía lo que estaba haciendo… no sabía que estaba matando mis apreciadas neuronas…

Pero no sólo de drogas vivía de niño… Justamente detrás de mi casa estaba la refinería de anís de Paco Chamorro, el Cuco, uno de los mejores amigos de mi padre. Del que aprendí a jugar a las cartas y una filosofía de vida única… que consistía en el “Vive y deja vivir”… Paco destilaba anís, el mejor del mundo, manzanilla y mil y una bebida más… bendito olor el que me despertaba algunas mañanas o me adormecía algunas siestas o noches… Era un olor dulzón, penetrante, relajante, que te hacía mantener una apacible sonrisa.

Había días que se unía una doble destilación: la del anís de Paco y la de mi padre cuando destilaba los líquidos químicos de la maquina de limpiar, ese día la maquina expulsaba unos gases que inundaba mi casa, aún hoy en día queda resto de ese olor… y que unidos a los del Cuco nos hacía estar a todos en las nubes. Yo creo que no sólo a mí sino a casi toda la calle Campiña… Benditos días de navideños con efluvios etílicos gaseosos.

Como fui creciendo las maquinas de mi padre fueron cada vez más modernas e inspeccionadas por sanidad y mil un control más… y la destilación de Paco se trasladó a Jaén y yo me quedé sin mi ración de alcohol y drogas gratis… Y la calle campiña fue perdiendo fuerza… y yo fui asimilando que las drogas son necesarias para vivir… y como el Estado ha decidido no legalizar las que yo necesito… habrá que tener en el móvil el número de tu camello, ya que no sabes cuando lo podrás precisar para poder ser algo más feliz…



Por cierto, espero que “Paco el Cuco” y mi padre se hayan encontrado, estén donde estén, y si están en algún lugar, se estén poniendo hasta arriba de to… Paco, gracias por enseñarme tantas cosas…

30 comentarios:

Manu dijo...

Creo que no hay nadie en el mundo que en alguna ocasion (de forma consciente o no) haya tomado alguna droga asi que no pueden ser tan malas jajajaja

Luisma dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto a lo de la religión creo que generalizas demasiado. Porque haya unos pocos fanáticos no puedes crucificar a toda la religión y te lo digo yo que para nada soy religioso.

Y en cuanto a las drogas yo salvo el alcohol no he probado jamás ninguna otra droga ilegal y tampoco creo que sea necesario. Hay otras opciones para ser más feliz, que las drogas ayudan, vale, pero en realidad es una felicidad temporal y ficticia. El problema de las drogas no es problema inicialmente, solo es problema cuando empezamos a depender de ellas y es verdad que hay gente que no las necesita y las deja cuando puede pero hay otras muchas personas que empiezan por poco y poco a poco van pidiendo más y más.
No sé, yo no apoyo tu teoría de apología de tomar drogas ilegales. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Solo me gustaría decirte 1 cosa, cuando este todo permitido como tu quieres, y no exista nada prohibido que sera lo siguiente que quieras?, volver a prohibir lo que fue prohibido?..........

Anónimo dijo...

prohibido prohibir...

Anónimo dijo...

Asi es Manu, prácticamente todos y todas hemos consumido alguna droga legal o ilegal.

No voy a entrar a discutir si son o no son malas, porque ese debate es más amplio y valorar la bondad o maldad de las cosas implicaría que hicieramos una revisión muy seria que lo que somos a título individual, como grupo social, como Estado.

Y he hecho esta reflexión sobre lo bueno y lo malo ligándolo a las drogas porque me situo a favor de la legalización de ciertas drogas, porque son menos malas que muchas cosas que están permitidas y legales. Por tanto sí a las drogas y "aupa Antonio" (como diriamos en algunas zonas del norte de este país). "Aupa" por atreverte a decirlo abiertamente sin tapujos y manifestando tu posición.

He consumido algunas drogas y aún no he sentido la maldad de las mismas y, "jodo" (de nuevo en plan aragonés)que bien me lo he pasado.

Como estoy convencido de lo bien que se lo han debido pasar muchos y muchas de los que enarbolan la bandera del no a la legalización. He conocido a mucha gente que siendo consumidores habituales se han posicionado en contra de la ilegalización de cualquier sustancia (marihuana, coca, etc). Claro que ellos pueden permitirse el lujo de comprar drogas de calidad, caso distinto a todos aquellos y aquelas que han muerto por tomar mierda.

Es cierto que las drogas han dejado atrás a mucha gente, que a otro le ha destrozado su vida y creo que la legalización, a modo de Holanda, permitiría un control de calidad que en estos momentos no existe.

No soporto el discurso catastrofista que liga el consumo de algunas drogas al inicio de un proceos que te conduce a la drogodependencia y a la muerte. Es un discurso hipócrita me temo.

En fin que "aupa Antonio, aupa las drogas y aupa los miles de momentos Antonio que aún nos quedan por disfrutar juntos y con drogas" Porque lo pasamos bien, porque no hacemos daño a nadie (el daño lo hacen los grandes traficantes que venden mierda)

Besos Antonio, besos Marimar....

Anónimo dijo...

Las drogas son un universal humano que aparecen en todas las épocas y en todas las culturas (Marvin Harris), tratan de imitar estados internos de ánimo de gran intensidad, porque las drogas mas potentes del universo están dentro de cada persona (dopamina, serotonina,...) No son ni buenas ni malas, dependen de su uso o abuso, como todo en la vida, la medida está en reducir los daños obteniendo el máximo placer. Cuando empiezan a ser mayores los riesgos, los problemas sociales, fisicos y sicológicos a corto, medio o largo plazo... el placer disminuye, ahí lo aconsejable es parar, pero, como todo depende de la capacidad de cada cual para saber hacerlo o no...con lo cual no habría que prohibir...sino que enseñar a usarlas de manera responsable para minimizar daños
Ojalá con la religión hubiesen hecho eso: enseñarnos a parar antes de que nos minase la autoestima, nos hiciese tener doble moral y nos limitara las emociones...pero no, con ella no se hace, a ella se le defiende, a ella se le permite hasta que opine sobre la intimidad de las alcobas...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

yo de momento voy buscando un papelillo pa fumar esperando, y entero, el comentario de "La lírio"...gensanta que sabia eres!!...que bueno estar informad@ y luego desde la libertad... ese "...amos Manolo, saca los instrumentos que me cabe to"... todo vale...siempre que no jodas al resto...ligándolo al de Luis, !un poquito de cariá!, que la calidad regida con un saber decir hoy paso resulta lo menos perjudicial...y ánimo tropa, a dadle recuerdos a mariadelmar si la veis que yo he quedao con ella el sábado.

besos que no dejan de producir dopaminas...como decía la madre der Facundo Cabral "con que no me jodan es suficiente"...

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lalirio.
Y creo que debido a la desinformación generalizada (y como consecuencia miedo) en la sociedad a las drogas, no estamos preparados aun para su legalización, pero estaría bien que esto cambiase.
Saludos!

Anónimo dijo...

no estaremos preparados para su legalización en la vida y espero que jamás se legalicen, gracias a Dios.
tu no tienes ni idea de lo que es estar enganchado a algo y de por qué uno está enganchado a algo como para que todo lo demás te vaya de culo y encima te sientas como una mierda por la vida que llevas y por las personas a las que estás haciendo daño, mucho daño.. porque te sientes realmente mal..
por más que te guste el alcohol, la cocaína o la marihuana si dices estas cosas es porque no lo estás realmente.. y me alegro por ello.
la vida hay que disfrutarla, es muy bella, aunque haya dificultades, aunque a veces no sepamos como desenvolvernos, pero se aprende, todos aprendemos,
creo que la vida es muy hermosa y se pueden disfrutar las pequeñas cosas realmente sin meterse mierda constantemente, no es malo probarla, todos lo hacen, pero de ahí a legalizar la droga creo que tas flipao

Anónimo dijo...

siendo realistas, yo estoy totalmente deacuerdo con que se legalicen, porque lo que está claro es que en la sociedad consumista en la que vivimos, en la que cada vez queremos y sentimos la necesidad de tener más y de experimentar y descubrir nuevas sensaciones, por lo menos que sepa uno lo que se meta!!!
En la facultad cuando analizábamos muestras de cocaina de la calle, tenían una pureza del 5%, el resto a saber!!
Eh primo!!seguro que tu padre y el cuco se lo están pasando en grande!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Si se legalizaran, pensais que se engancharía más gente??
Supongo que ese es el miedo que provoca el pensar en la legalización,el uso sin control..y todo lo que eso conlleva..
De venta en Farmacias Especiales al fin y al cabo son drogas...
Al contrario, pienso que habría mucho más control de lo que se consume y cuanto!!

Anónimo dijo...

yo creo que habría adictos igualmente, pero la gente pensaría con la cabeza sobre este tema desde la información y la responsabilidad de cada uno.
No tengo ni idea de lo que es estar enganchado a algo tan fuerte que haga que lo demás no tenga sentido (ni quiero), pero para todo hay un comienzo, y si hubiera un minimo control quizá la gente pararía a tiempo de tomar estas sustancias, o lo haría con moderación de modo que no llegara la adicción. Es dificil de predecir, evidentemente, pero lo que es imposible es controlar las drogas de manera ilegal.

Anónimo dijo...

pero esque precisamente los que quieren que se legalice lo quieren por algo, pues para que se pueda consumir con libertad, es decir, claro que aumentaria el número de adictos, o no??
si no pues daría igual que se legalizara a que no..

Anónimo dijo...

no hay mas ciego que quien no quiere ver.
(va por ti, ultimo anonimo)

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

anónimo, no te enteras de mucho...Calidad, coño!!...y me reitero, con que no te jodan (consumidores) es suficiente.

Anónimo dijo...

quien tiene un papelin por ahí...??

Anónimo dijo...

Anonimo antilegalización. EL problema es pensar que por legalizar la marihuana todos nos vamos a volver drogatas. Mira tal y como están las cosas y en función de como controles el consumo te puedes enganchar, no e snecesario que las legalicen para ello.

Pero si se legalizan, se controla y la coca que nos metemos lleva más que ese 5% de pureza que nos cuenta Rocio.

Anónimo dijo...

am,
bueno creo que simplemente quería decir que no me preocupa el hecho de que las legalicen..

yo si he probado drogas, me ha gustado probarlas,
pero la verdad es que me da igual..
te hablo de mi experiencia personal con lo que estás hablando.

y no creo que haya que tomarse mi opinión como algo personal, ni ponerse a la defensiva, está claro que por mi como si os fumais un ciprés, no estoy imponiendo nada,
pero si me preguntas si sería mejor legalizarla o ilegalizarla te respondería no legalizarla, simplemente.
pero claro, esto es una democracia, todos opinamos y eso, y al final lo que la mayoría decida y esas cosas
..enga

Inmaculada Pedrosa dijo...

¡Hay que legalizarlas! Las cosas prohibidas son las mas deseadas Y como bien dices, hay muchas dependencias en esta vida que no se han bautizado como "drogas" y que hacen mucho más daño. CAda uno debería conocer sus límites y si los rebasa que se responsabilice de los mismos.
Aunque yo prefiero gastar mis dineros en grandes viajes y conocer mundo. Esta es de las drogas que más me gusta. Os invito a tod@s a probarla.
¡Ah, zarcillos, saludos pa mariadelmar!
Besos desde la trinchera

Anónimo dijo...

Para anónimo-democrático: Dí que sí, tío. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué se han creido esta chusma? Si es que la culpa la tiene Zapatero! Que si matrimonio de homosexuales, que si ley histórica, que si igualdad para las mujeres... y ahora también queremos legalizar las drogas? Pero habráse visto? Adónde vamos a parar? Las mujeres, como toda la vida, a cuidar la casa y los niños y no tanta independencia ni ostias, los maricones a reventarlos a palos como toda la vida se ha hecho, los putos rojos al paredón y los drogadictos que se mueran de sobredosis y SIDA, coño!
Todos esos son los que nos fastidian nuestra bendita democracia! A ver si de una vez gana las elecciones un Blas Piñar como Dios manda y dejamos de dar pábulo a tantos sinvergüenzas que se creen con derecho a tener una opinión de todo, a estar informados y a pedir el libre albedrío... he dicho.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja...no puedo...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...es que me meo...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj...ay...ay...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj....eseoelea...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...eres de lo mejor...ay...ay...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

ah, ah...ja...jaja...ay...eseoelea, entre risas y pedos, aun estoy exausta...te suplico, te ruegues que continues paseando por los blogues de españa...te invito a que lo hagas por el mío, seguro que le das vidilla...personajes como tú son los que nos hacen de laxante y hacen crecer nuestras audiencias...

Anónimo dijo...

venga mujer, que eseoelea ha escrito ironicamente... oh! pensará asi de verdad??? rápido!! referendum para ilegalizar esta manera de pensar!! (y de paso, para legalizar las drogas :P)

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien por qué hablas del matrimonio homosexual, la ley histórica o la igualdad para las mujeres,
quizá me has encasillado con "la derechona de este pais" no??
bueno, aparte que los extremistas como vosotros entendeis de respeto lo que yo de drogas entended una cosa (o no):


la gente no es solo izquierda - derecha,
hay gente con autodeterminación, y si tu me has encasillado en "derechas" creo que tienes un problema de ignorancia grave..
conoced a personas con educación conservadora, y esas cosas, no es tan malo,
ciao

Anónimo dijo...

Yo le paso a House su ración de bicodina...por qué creéis que es tan buen médico?

Kt. dijo...

Si, si, si, si, si... totalmente de acuerdo en que todo lo que causa adicción puede considerarse droga.

¿Nociva? por supuesto que si, y más las ilegales.

¿Moderarlas? Igual en un bajón emocional no se sabe de que es capaz el ser humano. Prefiero que exista la opción de que nadie tenga que necesitarlas, en fin, hipótesis subreales.

Besos!

mykelangelo dijo...

ahora voy entendiendo algunas cosas, jajaja... :P

por su puesto que las drogas deberían estar legalizadas, sobre todo para acabar con la delincuencia y para que lo que se mete alguna gente estuviera controlado sanitariamente. lo que no tengo tan claro es si las drogas son 'buenas' para las personas. tengo la impresión de que son una manera más de autoengaño...

por otro lado, siempre he pensado que no debería ser obligatorio divertirse, como a veces parece que la sociedad actual nos sugiere. no hay que estar siempre bien, optimista, feliz o colocado, la vida no es así, para distinguir las luces de las sombras es necesario el contraste.

Anónimo dijo...

qué guays sois todos, como molais, qué auténticos-libres-genuínos... pues os diré lo que parece en realidad: no sois menos clasistas que aquellos a los que criticais, vosotros sois los primeros que no os bajais del burro de vuestras ideas y no respetais a los demás. hay gente que tiene problemas REALES y la verdad dan risa vuestras preocupaciones. no sois adultos? hablad de algo interesante coño!

Anónimo dijo...

Que sí, don "haygentequetieneproblemasreales", que sí, que muy bien.... hala, ya está, eh?
Anda y ve a tomarte algo a ver si se te pasa la pataleta... no sé, un whisky, un orfidal, un porrito... lo que tú veas... a ver si te calmas, bonito

Anónimo dijo...

el que se pica ajos come