sábado, 27 de octubre de 2007

VENCEDORES Y VENCIDOS

Estoy cansado de escuchar a esa derecha, que no se considera fascista, que la Ley de la Memoria Histórica no tiene ningún sentido y qué sólo va a servir para reabrir heridas cerradas. Yo añadiría, heridas cerradas a base de silencio, de represión y de 40 años donde nadie fue capaz de levantar la voz ni sentirse libre a no ser que te pusieras del lado del bando vencedor… Entonces, ¿me puede explicar esta derecha tolerante del P.P. como no esta de acuerdo con un ley que la da voz a las personas que estuvieron silenciadas en vida o muerte durante 40 años de falta de libertades? Yo quiero pensar que el Partido Popular no querrá tener nada que ver con esa dictadura ni con las multitudes injusticias que en ella se hicieron. Ni tampoco esta derecha, si volviera a ocurrir ese levantamiento de un ejercito contra un gobierno elegido por la urnas, se alinearía al lado del ejercito y apoyaría un gobierno dictatorial ni fascista, como hizo en el año 36 y como hizo igualmente la Iglesia. Por eso me parece increíble que tenga tanta importancia la canonización, que ese viejo nazi, convertido en Papa, va a realizar en Roma. Al fin de cuentas, como me han ensañado de niño, victimas hubo en ambos bandos y me pregunto: ¿por qué unos se merecen ser santos y otros no? La izquierda me dirá es que nosotros no queremos ser santos… y yo le digo desde luego que no quiero ser santo y menos si me canoniza un papa hitleriano.

Estoy de acuerdo con que mártires hubo y habrá en todas guerras y me da igual que sean monjas, curas, putas, maricones, radiólogos, obreros, jornaleros, madres solteras, tenderas, secretarias, mineros… lo único doloroso y cierto es que son mártires, personas que colocaron delante de una tapia y mataron de un disparo, en el más feliz de los casos… Pero¿ por qué hay unos mártires de primera división y otros de segunda? ¿por qué unos pueden llegar a ser santos y otros siguen ignorados y enterrados bajo el dictador en el Valle de los Caídos o en fosas comunes o en carreteras secundarias bajo kilos y kilos de hormigón y olvido?

La canonización de estas monjitas y curitas… lo único que hace es reafirmar estas divisiones. Y de cara a muchas sociedades seguir afirmando que en nuestra Guerra Civil hubo un bando de buenos y otro de malos.

De pequeño crecí pensando, debido a la educación que me dio parte de mi familia y en el colegio en el que estudié, que los rojos eran seres con cuernos y tridentes… Cuando empecé a utilizar la razón me di cuenta que tenía más de rojo que de santo y que ni los cuernos ni el tridente me crecían por ningún lado, por tener esas ideas y abrazar una forma de vida que poco tenía que ver con la moral que preconizaba la santa madre Iglesia Católica… Esa Iglesia que en lugar de condenar una guerra fratricida se colocó al lado del bando vencedor durante 40 años y vivió condenando a los rojos y convirtiéndolos en diablos… como van a hacer este próximo domingo, seguir subiendo al los altares a las victimas del bando vencedor… No sé porque me extraño siempre ha habido vencedores y vencidos…

37 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy de acuerdo en que no debe haber muertos de primera y muertos de segunda pero me parece que esto segun desde el lado desde el que mires, porque me parece ahora no te acuerdas de que el señor santiago carrillo ha sido nombrado doctor honoris causa (la verdad que no se por qué, cuando tambien fue un asesino y si no consulten con lo acontecido en paracuellos del jarama donde mando matar miles de personas entre ellos mujeres y niños) y los frecuentes homenajes que se vienen realizando a los muertos republicanos en los ultimos años, cosas que a los que perdieron familiares asesinados por ese bando tampoco creo que le haga mucha gracia.
sinceramente pienso que con estas cosas no se llega a nada y solo se consigue reavivar viejas heridas tanto de un bando como de otro. ahora toca de un bando como en otras ocasiones toco de otro.
y si de verdad tanta gente hoy en dia se considera progresista, tolerante, sociales e igualitarios; no me parece coherente que se esté haciendo desde la democracia social, progresista, tolerante... lo que se hacía en la dictadura ( fascista, reprimidora e intolerante), homenajear a sus caídos y enfadar a los contrarios.

combatientes70 dijo...

por tu comentario, muy respetuoso y el cual considero, sobreentiendo que tú justificas el levantamiento contra la república y entiendes que fue necesario 40 años de dictadura en españa

Anónimo dijo...

Ni mucho menos, no justifico ninguna guerra y menos aun una dictadura, pero esa es la historia que tenemos y ni tu ni yo podemos cambiarla, lo que si se puede ( y en mi opinion se debería hacer) es no fomentar mas polémicas y más enfrentamientos y menos aún reavivando una guerra y desenterrando viejas rencillas.
Porque al fin y al cabo una guerra es una guerra y mueren personas de ambos bandos, en este caso ganó el bando nacional y perdió el republicano pero no por haber perdido y haber sufrido una dictadura son mejores los perdedores, porque seguramente si hubiese ganado el bando republicano las consecuencias para los perdedores habrian sido similares. En ambos bandos se cometieron barbaridades (que en ningún caso son justificables) y no creo que sea necesario homenajear a bombo y platillo al bando republicano por ser el bando afin al actual gobierno, cuando ellos mismos quieren ( y deben ser ) el gobierno de todos nos guste mas o nos guste menos; y más aún cuando son los primeros que se dicen tolerantes y pregoneros del 'talante' y tachan a la oposición de intransigente y cuasi fascista, cuando con muchas medidas demuestran que tambien ellos llegan a ser intransigentes, poco tolerantes y no se fomenta de esta manera la convivencia y el respeto entre todos.

Anónimo dijo...

LLevas razón, a Dios rogando (que canonicen a unos muertos) y con el mazo dando (que la ley de memoria histórica no recuerde a otros)
La ley del poderoso que siempre ha regido en las mentes iluminadas de la derecha absurda de este pais.

Anónimo dijo...

Anónimo tratan a la oposición de cuasi-fascista porque lo son, las unicas manifestaciones que convocan son: contra los derechos homosexuales, contra el derecho a la educación laica, contra derecho a un estatuto, a favor de la UNIDAD (una, grande y libre) de España...pero no contra los malostratos, ni contra el hambre,...ni a favor del desarrollo de DERECHOS FUNDAMENTALES, con lo cual, fascista si es...

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo respecto a lo de la iglesia,santos..etc
pero respecto a esto que dices:
"Estoy de acuerdo con que mártires hubo y habrá en todas guerras y me da igual que sean monjas, curas, putas, maricones, radiólogos, obreros, jornaleros, madres solteras, tenderas, secretarias, mineros… lo único doloroso y cierto es que son mártires, personas que colocaron delante de una tapia y mataron de un disparo, en el más feliz de los casos"
vale que fue en epoca de franco pero que quieres que te diga,si yo estoy en mi casa y tengo algo de dinero o vivo medio bien y viene alguien y por ello me viola,viola a mi hermana,a mi madre,mata a mi padre y a mi hermano...pues si,que lo pongan en una pared y lo fusilen.

Anónimo dijo...

no me parece que la Iglesia sea un institución que hoy en dia represente a todos, mas bien hoy en día se puede considerar como una asociación o algo así, ya que ademas el estado español es un estado laico y no tiene ya nada que ver con la iglesia; por el contrario el gobierno de una nación si debe representar a todos y pensar en todos los ciudadanos no solo en unos pocos(en este caso si es recriminable que piense en unos y en otros no) por lo tanto no creo que a ti deba importarte que canonicen a alguien o dejen de canonizarlo, no creo que te sientas representado con eso ni que lo compartas,debería molestarte en caso de que te consideraras miembro de la iglesia, cosa que evidentemente creo que no es así.
por lo tanto creo que no es comparable lo que haga la Iglesia (autónoma del estado) con el que haga el gobierno de un estado que se debe a sus ciudadanos (a todos y a cada uno de ellos independientemente de su ideologia).

nanuk dijo...

Vaya una gran lección de historia me acabais de dar...Comprendo perféctamente la postura de combariente, porque a pesar de no haberme interesado la política nunca, mi padre es rojo, militante del psoe, y mi educación siempre se basó en reivindicar los derechos de los trabajadores, los derechos humanos, y la igualdad.
Recuerdo un día que expliqué en casa un clase de historia, de mi colegio público donde Doña Carmen entonces,(la pobre Carmen ahora), hablaba de los hombres de traje gris como los heroes del pais, los salvadores, los justicieros...y de los de rojo como los asesinos, asaltantes, violadores, escorias... y otros muchos calificativos.
Es cierto que todo lo que dices amigo; pero reconozco que los extremos no son buenos, ni la derecha tan derechona, ni la izquierda tan de izquierdas, es cierto que no se debe olvidar, es cierto que huvo vencedores y vencidos, como en cualquier guerra, pero he de posicionarme cerca de nuestro anónimo.
Besos con amor.

Anónimo dijo...

lloré mucho viendo la pelicula, me encantó

Anónimo dijo...

Anonimo, es verdad que es una cuestión de perspectivas...y de historia...podría haber sido de otra manera? tal vez, pero no lo fue, fue lo que fue: una masacre, una dictadura que fusiló a miles de personas y sus ultimas victimas fueron en septiembre del 75 con el beneplacito de la iglesia, y eso no es ideologia es historia. No se puede enmascarar la realidad para justificar una ideologia, yo soy de izquierdas y no tengo problema en decir que Castro o Stalin, son una lacra en la historia, libera mucho reconocer los errores, en lugar de seguir justificando lo injustificable

mykelangelo dijo...

las heridas, que claramente aún no están curadas, hay que airearlas para que cicatricen de una vez por todas. lo que realmente no entiendo es por qué el PP se siente siempre aludido cuando se sacan estos temas, si no son fascistas, ¿por qué saltan en su defensa como si tuvieran un resorte?

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

oye!!, que lo que mas agradezco de todas vuestras peroratas es que de una puta vez, haya entrao un ANONIM@ con calidad intelectual, respetuoso, con el que no comulgo dicho sea de paso, pero resulta interesante su exposición y de paso vuestra contra... De verdad de la buena, es de agradecer que en esta ocasión el anonimato unicamente nos muestre otra forma libre y respestuosa de análisis.

saludos sorprendidos y reiterados.
R.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, pero no por no poner un nick hay q faltar el respeto a nadie ni decir barbaridades, aunque comprendo que muxa gente lo use pare eso.

Un saludo

combatientes70 dijo...

anonimo, tal y como dice un zarcillo pa mi luna, mil gracias por tu comentarios hechos desde la educación y la tolerancia... sin duda tenemos puntos de vista diferentes, pero lo mejor es poder compartirlos sin llegar al insulto, cosa que no lleva a ningún lado... sin duda siempre serás bienvenido a este blog y esperamos tus opiniones de este o de cualquier tema... un saludo

Anónimo dijo...

Con todo el respeto y el cariño que te tengo quiero hacerte unas pequeñas consideraciones:
1.- Las beatificaciones de este pasado domingo son victimas de la Iglesia y no víctimas de Franco. Creo que hay que respetar el que cada cual haga lo que crea necesario para recordarlos.
2.- A mí también me educaron en la "Historia oficial" de que los rojos eran como tu dices, pero no por eso he tenido traumas al descubrir la verdad de lo que realmente pasó y no voy a estar toda mi vida lamentándome de lo que me hicieron o me quitaron.
3.- Te puedo asegurar que tengo familiares que fueron asesinados por el llamado bando nacional depués de la guerra, de la misma manera que tengo amigos que perdieron también familia a manos de los republicanos que también quemaban iglesias. También conozco personas que de un lado y de otro defendieron la vida de amigos a costa de la suya propia ocultándolos y defendindolos de la irracionalidad que se produce en toda guerra. Nadie ganó, perdimos todos. Y tengo la sensación de que seguimos perdiendo aún hoy día.
4.- Tambien quiero subrayarte que no toda la iglesia fue participe de la dictadura y que hubo muchos sacerdotes y hombres y mujeres de fe, que triste cuando los llamas curitas y monjitas, que se opusieron a ella con riesgo de su vida. Hoy en cualquier lugar del mundo donde hay dolor y sufrimiento están presentes y siempre son los que permanecen pase lo que pase cuando todo el mundo se ha ido .
5.- Le dices a "Anonimo" que le agradeces los comentarios "hechos desde la educación y la tolerancia... sin duda tenemos puntos de vista diferentes, pero lo mejor es poder compartirlos sin llegar al insulto", bien hecho, pero permíteme que te diga que muchos de tus comentarios y escritos (curitas, monjitas y otros)adolecen de eso que agradeces.
6.- Por último y fuera de este tema, quiero decirte que desconozco al Antonio escritor que hacía teatro de verdad y escribía de verdad y no este Antonio que escribe no para provocar, sino... que sé yo para que escribe (ver por ejemplo la revista juvenil del Centro de Información Juvenil)
Con afecto y cariño

combatientes70 dijo...

querido amigo, me encanta la tolerancia que se lee debajo de tus palabras y recomendaciones... ¿qué quiere educarme, decirme lo que tengo que escribir o que escriba bajo tu dictado? Veo que defiendes a capa y a espada, como si siguieramos en las cruzadas, la iglesia que tú tanto reverencias... no dudo que dentro de ese sector haya curas y monjas progres y actuales... hace poco leí un artículo estupendo en el país de un dominico que decía que jamás iria a Roma a la beatificación...pero son pocos los que se atreven a hablar y a enfrentarse con la jerarquia... lo que hacen esa iglesia, y bien que se les oye, que tú defiendes es tener una emisora tan intolerante como la COPE, salir a la calle a gritar y pisotear mis derechos... eso se llama tolerancia,amigo... aún no he oido a la santa madre iglesia católica pedir perdón por ponerse al lado de franco y levantar el brazo y estirar la palma, por meterse en que los homosexuales no tengan los mismos derechos que los heteros... esa iglesia no acepta que españa es un país laico y no para de meterse todo lo que puede en la vida polítcia de este país para alterarla aún más... te puedo asegurar que no estoy nada traumatizado, que me gusto descubrir que la verdad era diferente a lo que me había enseñado... y como tampoco me tramautizó descubrír que las monjitas y los curitas son seres, algunos de ellos, altamente toxicos para la evolución humana, entre otras cosas porque intenta implantar una moral que excluye a muchas personas... pero desde luego voy a dejar de hablar de la iglesia... ya que no quiero darle más publicidad... veo que desconoces mi faceta como dramaturgo, creo que no te gustaría nada, mis obras están llenas de tacos, violaciones, sexo a raudales... odio... engaños, mentiras, drogas, alcohol, tecno-pop, rock and roll... te puedo decir que eso artículos llenos de ironía que publico en la revista del CIJ son cuentos de niños comparado con toda la crueldad que reflejaban y reflejan mis textos dramáticos... no te aconsejó que los leas porque entonces pensarás que estoy enfermo, y desde ese cariño y afecto que dices tener por mí podrás pedir que me ingresen en un hospital psiquiátrico por loco y por estra lleno de traumas... pues te digo amigo... que no lo estoy... que tengo mis días como todos y que lo único que intento es vivir, de la forma en que me pueda traicionar lo más mínimo a mí mismo... estoy seguro que mi moral no tiene nada que ver con la tuya... amigo o enemigo

combatientes70 dijo...

amigo ¿a que viene ese tono tan paternalista?quiero dejarte claro que yo tuve el mejor de los padres

Anónimo dijo...

No has entendido nada y sigues sin ser tolerante... y sí, conozco tu faceta de dramaturgo y hay cosas que me gustan y otras que no, pero las respeto porque creo que forman parte de tu persona y es bueno que las puedas expresar. Por cierto, sigues viendo fantasmas, no soy ni mucho menos tu enemigo

combatientes70 dijo...

ser tolerante es decir lo que tú piensas... ? ¿o pensar como tú? ¿o utilizar el tono que tú consideres correcto? Mis artículos en el cij están llenos de ironía... de acidez... no pretendo sentar catedra con ellos... tal vez pretenda provocar, me gusta provocar, sí, qué pasa...? es malo?... a ti no?... pues te puedo decir que me has provocado con tu comentario... supongo que era tu intención como la mía tantas veces y como ves no es malo... viva la provocación si sirve para crear diálogos y entretener...

Anónimo dijo...

Antonio ser tolerante es simplemente saber respetar al otro, evidentemente no es pensar como yo o como tú. Tus artículos en CIJ en ciertos momentos están llenos de resentimiento y no creo que trates en ellos de simplemente de provocar, y si fuera así debes de saber que eres responsable de lo que dices, como lo dices y en donde lo dices. Y no, no he tratado de provocarte, no me interesa provocar, me interesa construir y dialogar. Tampoco esto último creo que sea malo. Por cierto me reitero en que tú tienes má dramaturgia que la que nos estás ofreciendo últimamente.

combatientes70 dijo...

¿que mis articulos del cij están llenos de resentimeinto? pues me lo explicas... pero si en ellos solo intento frivolizar sobre la vida... y claro que tengo dramturgía dentro y mucha... no sabes como me gusta un melodrama y como me gusta sentirlo y vivirlo... eso es dramaturgia... vivir... y luego expresarlo... y eso no he dejado de hacerlo, amigo o enemigo... ya empiezo a prequererte... por cierto viva la provocación...

Anónimo dijo...

Me encanta ver que te quieres un monton y sinceramente se te nota perfectamente cuando quieres frivolizar, cuando quieres provocar y cuando los fantasmas aparecen en lo que escribes. Te sigo recordando que eres responsable de lo que escribes, cómo lo dices y donde lo dices. Y viva la provocación, pero con estilo, la que tu haces es muy fácil, chico

combatientes70 dijo...

escribo en mi blog... se nota que te he provocado por mucho que no lo quieras admitir... ¿que articulo te provoco de todos? ¿el que hablaba d elos jefes, el de los derechos de los homosexuales o el que ironozaba sobre la doble morla de la iglesia? parece ser que hay temas que no debo tocar... y según tú mi inteligencia no está a la altura... gracias que tu tolerancia y tu respeto me dejan hacer lo que me da la gana... por cierto ahora me voy a vivir a la calle, te invito que hagas lo mismo... que vivas... amigo, te prequiero...

Anónimo dijo...

Antonio resignate, eres una ovejita descarriada a la que siempre le saldrán paternales amigos anónimos ( y/o conocidos), tratando de meterte por verea, es tu kharma...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, diferir no es sinónimo de paternal. Meter por vereda a personas treintañeras sería absurdo por mi parte. Haber un grupo de amigos que se creen especiales por ser diferentes al resto es una realidad. Los que opinamos distinto en alguns temas también existimos.

combatientes70 dijo...

amigo, hay muchas formas de diferir... y la tuya es paternal... que se le va a hacer... dos reconoces que sería absurdo meter por verea a treinatañeros... pero mi pregunta es... ¿si no fueramos treintañeros lo harías?... si es así, tienes que estar muy seguro que tu moral y tu forma de entender la vida es la correcta y que nosotros, ovejitas negras y descarriadas, estamos en pecado u equivocadas... y desde luego que existimos lo que opinamos distinto... claro que existen... nadie lo niega y te repito como ya te dije bienvenido al blog que es mio... y en él escribo lo que quiero, como en los demás sitios que me invitan a escribir y siempre sé y soy consciente de lo que escribo y responsable de ello... la censura terminó hace años... por lo menos de forma directa

Anónimo dijo...

Querido anónimo: diferir es parte de la realidad, ser especiales es algo que nos sucede a todos los seres humanos porque cada persona es única e irrepetible, tener un grupo de amigos es un regalo y estar de acuerdo en una serie de temas no creo que sea delito, escribir en un blog propio o de amigos y discrepar en algunos casos es normal...de ahí a "creernos algo" hay un abismo, cada cual tiene sus creencias y las defiende (o no), ser treintañeros y no entrar por según que aros no nos hace diferentes...tener que estar justificandonos continuamente ante el pensamiento unico y mayoritario es realmente tedioso, y eso es lo que según tú hace que nos creamos especiales...si no existiera el reproche, el aleccionamiento, la injuria de llamarnos intolerantes (con lo que llevamos pasao en esta vida, tiene tarea aguantar eso...), seguramente no existirian posicionamientos comunes de defensa, sin que "el grupo de amigos sienta que es especial", se defiende...es licito, no?

Anónimo dijo...

¿Dónde está la paternalidad? Opinar distinto ¿es ser paternal? ¿A qué viene plantearme suposiciones si tuviérais otra edad? ¿Tan complicado es aceptar un simple conversación de personas adultas? ¿Qué sabes tu de mi moral? ¿La supones por cuatro opiniones que expongo con toda la libertad que me permite "tu" blog? ¿Quíen habla de "ovejitas negras y descarriadas"? ¿Tú o yo? Si es que sigo pensando que en cuando alguien opina distinto te y os sentís perseguidos y no sé por qué? Y es entonces cuando os aparece el escudo protector de acusar al paternalismo las opiniones de los demás. ¿Quién te ha censurado? ¿Te sientes así porque simplemente te digo que tienes que ser responsable de tus actos exactamente igual que yo?

combatientes70 dijo...

soy responsable de mis actos, pero responsable y me encantan. lo que no soporto es que alguien me diga que me respeta, que me tolere... eso está por encima de todo, no tienes porque decirlo, el mero hecho de decirlo ya presupone que tu catadura moral para ti es mejor, no necesito que nadie me respete desde esa superioridad... no... el respeto no se debe pedir... está y punto, no quiero tu respeto... debería estar... no hace falta decirlo...

Anónimo dijo...

Tú te lo dices todo. Sinceramente no te entiendo. ¿Qué no te gusta que te digan que te respetan? ¿Qué no te gusta que te digan que te toleren? Oye, ¿qué tiene eso de malo? ¿Qué es lo que te gusta? Que te digan lo bien que haces las cosas, lo bien que escribes, que estemos de acuerdo contigo en todo lo que haces, en todo lo que dices y cómo lo dices. ¿Qué no tengo que decir que te respeto? ¿Quién censura ahora? ¿Quieres tu ahora imponerme cómo debo de actuar? ¿Cómo has llegado a la conclusión de que mi catadura moral es mejor que la tuya? o ¿que te hablo desde una superioridad...? Por cierto no has contestado a ninguno de mis interrogante anteriores.

De ti no me olvido "fumando espero". Ya ves no todo van a ser disensiones. "ser especiales es algo que nos sucede a todos los seres humanos porque cada persona es única e irrepetible, tener un grupo de amigos es un regalo...", me uno contigo a todo lo que has dicho y cómo los has dicho. De la ironía de tu anterior entrada a esta en la si noto la palabra del corazón va un abismo.

Anónimo dijo...

estamos borrachas... fumando espero no te entiende... porque está peor que yo... que me voy a comer gachas y que no me respetes.... o que hagas lo que te salga de tus ovarios o huevos...te deseo feliz año nuevo...

Anónimo dijo...

Vencidos por la palabra
Vencedor con la palabra

(Sí se te nota que estabas borracha, lo digo por la falta de educación. Tu mismo te describes)

Anónimo dijo...

¿vencidos? ¿vencedor? ¿regalaban un piso a quien ganara? ¿cual era la competición?¿cuales eran las normas?...yo no soy de este planeta...
Tambien tu soberbia te describe a ti anónimo

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿Cuál era el título de esta entrada? Sí, se te nota que no eres de este planeta. No entiendes nada. Véis algo rojo y entráis a trapo. ¿Soberbia? No, perdona, ese adjetivo es el que mejor os adorna. Cuando alguna opinión os molesta y además se hace con respeto (perdón por la palabra, a combatientes no le gusta)disparáis a todo lo que se mueve de manera irónica unas veces, otras soez... ¿Las normas? pero si vosotros no tenéis normas.

Anónimo dijo...

No, las normas a las que tu te refieres no, tus normas para ti. Entramos "a trapo"? tu si tienes derecho a discrepar? los demas no?, aun no he entrado a ningun blog de peperos a decirles lo equivocados que están, pero claro que se puede discrepar, solo que el tono que habitualmente usais los que os considerais poseedores de verdades absolutas es "soberbio". La ironía suele usarse cuando con demasiada frecuencia tienes que oir ciertas cosas que cuestionan tus valores, tu forma de ser, tu ideología,...si revisas este blog comprobaras que hay insultos en muchas entradas "rojo", "maricón" "vete del pueblo",...y despues de eso no me digas que saltamos a trapo con todo, ya está bien, joder.

combatientes70 dijo...

amigo, si fueras realmente mi amigo, me dirías esto a la cara o firmarías con tu nombre o un seudonimo conocido como hacemos todos. Tu cobardía te delata... ¿que pasa me tienes miedo o tienes miedo a esa ironía que destilamos y tú considerás tan dañina...? sólo te digo que tras tus palabras se esconde un terrible desprecio, o ponle tu el nombre más adecuado, hacía mi o nuestra persona... hacia mi forma de ver la vida o enfrentarme a ella... como dice fumando espero (aurora), si fueras mi amigo habrías salido a defenderme cuando me han insultado en algunas entradas llamándome de todo o pidiéndome que me fuera del pueblo, sólo por escribir en mi espacio lo que considero más oportuno ¿qué es lo que te gustaría que hiciera con mi vida? ¿que la llevara como tú consideras oportuno? amigo o enemigo, debías ser un poco más honesto... por cierto me encanta la ironía, la aprendí de niño pa defenderme de los amigos que tenian doble moral... y que tantos habían en ese colegio donde me enseñarón que hay ciudadanos de primera y segunda... yo siempre era de segunda... por cierto, no me traumaticé, sali a la calle, pedi wiski solo o algo más fuerte y me sentia billy el niño... esto no lo digo yo, lo dice mi admirada christina rosenvinge

Anónimo dijo...

A la vista de las contestaciones que me habéis trasladado estos días y tras leer vuestras dos últimas entradas permitidme que os haga algunas matizaciones y aclaraciones:
- De vez en cuando leo los blogs marteños, me parece un vehículo de comunicación genial, porque en ellos aparecen cosas interesantes. No todo lo leo y no todas las opiniones que en ellos se vierten las conozco. Sí me llamo la atención tu “Vencedores y vencidos” y aunque nunca he mostrado mi parecer en ningún blog, en esta ocasión me pareció oportuno dar simplemente mi punto de vista con todo el respeto del mundo y sinceramente no creí que mis opiniones tuvieran tanta trascendencia, hicieran aflorar cierto grado de crispación y que generaran tantas acusaciones hacia mi persona, a saber:
o Falta de tolerancia
o Que trato de educarte
o Intuyes que te creo enfermo y que necesitas un hospital
o Cuestionas mi moral en varias ocasiones
o Me tachas de enemigo
o Paternalista en tono peyorativo
o Que dudo de tu inteligencia (nunca he afirmado tal cosa)
o Me expresas que no te gusta que te digan que te respeto (¿qué tiene de malo respetar?)
o Me tachas de talante de superioridad y soberbia
o De que no os permito discrepar (de principio el que ha discrepado he sido yo y de ahí todo lo demás)
o Se me hace referencia a los blogs de peperos? Y el tono de soberbia que emplean. ¿Y yo qué tengo que ver con el PP o con el PSOE o con qué sé yo que partido? NO sabéis lo lejos que estoy yo de todo eso.
o Y por último se me acusa de cobardía, de desprecio, de falta de honestidad, de mal amigo porque no te defiendo no sé en qué sitio.
Sinceramente no entiendo que por opinar sobre un tema concreto, expresar mi desagrado por la forma a veces que tenéis de decir las cosas (se puede decir las cosas pero sin herir) y por hacer una crítica desde el respeto aunque no te guste, de lo que escribes, toda esta retahíla de epítetos... es muy fuerte y realmente descorazonador.

Os sugiero que leáis desde mi primera entrada y analicéis si es para tanto adjetivo y para tanta acusación. Comprobaréis que simplemente me he limitado a contestar a cuantas zancadillas os habéis ido poniendo en vuestro camino. Y si encontráis algo zafio, de mal gusto, fuera de tono, que no haya sido escrito desde el respeto... os prometo que sabréis mi identidad. Mientras tanto permitidme la libertad de permanecer en el anonimato.

¡Ah¡ se me olvidaba, evidentemente yo no soy nadie para decirte o deciros lo que tenéis que hacer con vuestra vida, pienso que tenéis la suficiente personalidad para estar haciendo en estos momentos lo que realmente queréis y por supuesto condeno y me da asco toda clase de ataques irrespetuosos contra vosotros o cualquier otra persona en los términos que habéis indicado.