martes, 2 de octubre de 2007

EL FIN DE LAS VACACIONES

Hace un mes, escribí una entrada donde os contaba que empezaban mis vacaciones. Hoy un mes después subo una nueva, donde cuento que se acaban. Ha sido un mes intenso, emocionante y lo mejor de todo sorpresivo. Ya que los planes que tenía ideados no se han cumplido y me he dejado llevar por lo que la vida me ofrecía en cada momento.

Empecé viajando a Berlín con Gema. Ese viaje lo ideamos la tarde de antes de empezar las vacaciones. Barajamos varios itinerarios y al final Berlín gano la partida frente Londres, Ámsterdam y Praga. Unos días en la vieja, histórica y fría Europa. Unos días llenos de paseos, de descubrir museos, teatros, restaurantes, clubs… de vivir en la calle, de patear todos los rincones de una ciudad a la que se debe ir una vez en la vida, si se quiere.

Y de vuelta, Madrid me recibió con los brazos abiertos: amigos, cines, teatros, cenas y comidas en restaurantes, noches de copas, locales nuevos y divertidos, proyectos para el futuro. Y yo me entregué a Madrid. No me quedó más remedio. Madrid estaba lleno de sorpresas, de historias que se me ofrecían y, que yo como torpe que soy y neurótico, no sabía como capear. Por eso tras mi cumpleaños, donde organicé una fiesta de lo más salvaje, me escapé con mi buena amiga Cynthia a Lisboa. Esa ciudad con la que sueño poder vivir una larga temporada, alguna vez en la vida. Y Lisboa me ordeno y me hizo darme cuenta que no es malo sentir y fue como un pequeño trampolín que dejó que fluyeran mis sentimientos…

Y de Lisboa a Madrid de nuevo…. y espera y llamadas… y viajar un día a Martos, para abrazar a Aurora. Y de nuevo Madrid donde he vivido un fin de semana pleno. Donde aposté por lo que quería y lo hice sin miedo, sin dudar de mí… y conseguí lo que deseaba. Al final creo que estoy aprendiendo como debo hacerlo. Sabiduría y espera. Decir todo lo que piensas y quieres y no olvidarte de que eres tú. Creo que siempre he tenido miedo a ser como soy. Me parece que soy algo excesivo y que puedo asustar al personal, tal vez sea así, pero los que superan esa primera impresión de pánico, se quedan y se convierten en personas importantes en mi vida, ya que me atrevo a mirarlos a la cara y ellos a mí. Por eso, en estas vacaciones, creo que he aprendido que debo comportarme sin máscaras, sin miedo… mostrarme como soy, creo que es la única forma de conquistar.

Ahora vuelvo al pueblacho, a mi Martos, a reencontrarme con amigos y amigas, con mi familia, con mi trabajo, con mis enemigos… A desarrollar una labor en la que creo, aunque algunos no crean en mí. A volver a la maravillosa monotonía invernal: trabajo, teatro, ensayos, gimnasio para perder algunos kilos de más, cenas con los amigos, noches de cine, noches en el Belfast o en la quinta, viajes a Madrid, a Granada, retomar series de televisión, dejarme asombrar por otras, descubrir nuevas músicas, disfrutar de las antiguas, leer algún libro (tengo miles atrasados), disfrutar de Aurora, de Lola, de Ely, de Rosana, de Jose Molina, de Amador, de Gema, de la gata desaparecida, de Merce, de Cynthia (que nos va a acompañar), de mis sobrinas, de mi familia, … Va a ser un trimestre pleno, tengo fuerzas para disfrutarlo, gente con quien compartirlo y ganas de hacerlo… es bueno volver y sentirse en casa tras las vacaciones.

14 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Bienvenido de nuevo. No es por estresarte pero ya han empezado heroes, dos capitulos, anatomia de grey, y brother and sister. un besote. y me alegro de que lo hayas pasado tan bien.

Inmaculada Pedrosa dijo...

Es bonito volver cuando tienes a tantas personas importantes en tu vida esperándote, aunque parezca que te adentras en una rutina, seguro que usas tu magia y haces de cada día uno diferente.
Este año no me pierdo ninguna obra tuya, así que intenta estrenar en fin de semana para poder disfrutarla.

¡A mi me encanta como eres!

Una sonrisa que se inventa día a día

Anónimo dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien, un mes intenso eh?

Siempre es bueno tener gente esperandote, vayas donde vayas.

Un abrazo!

nemam dijo...

bienvenido, el poblacho tiene su cosa al fin y al cabo y a veces se echa de menos, aunque a veces. otras en cambio se le echa de más.

a mi me apetece mucho un finde de esos nuestros de copitas, belfast y qinta, si alguien se anima...
tqguapo

Anónimo dijo...

Bienvenido, como siempre, todo tiene su punto, la vida está donde estes en cada momento...y hasta el poblacho tiene punto...recuerdas las frase? "El pueblo está que arde...."
te quiero canalla

Gati yo me apuntooooooooooooo

David dijo...

Antonio, se te echaba de menos y se te esperaba por Granada para ver a los Love of Lesbian...

Anónimo dijo...

Bueno perra, ya mismo estoy codeandome con la jet-set murciana, a ver si acabo como la del gorrito rodando 13 rosas II, aunque segundas partes nunca fueron wenas..jejeje... me han dicho que el día 10 de noviembre nos vemos en Mancha Real..no? .. Esperemos que mi agenda me lo permita.. jajaja.. saluda a los manolos sevillanos de mi parte..!!

Manu dijo...

Se ve que las vacaiones te han sentado de puta madre, apenas te conozco pero te noto con las mente más clara y eso esta genial. Espero que la rutina no se te haga eso...rutina

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

maricarmen...mmmm...que si, que el pueblo está que arde, que tus mistos y con nuestro soplete segurico que conseguimos prenderlo...que no reprimas na de lo que sientas por miedo al susto ajeno, que ya tenemos suficiente con el propio...que el sentimiento hay que comunicarlo, incluso a veces con silencios, pero nunca callaos... que yo también me apunto a eso que dice la gata y suscribe la urori... y que pa ir abriendo boca y levantando el día, me pongo su poquito de Pastora y su vida moderna...

"hoy tengo ganas de saltarme las reglas
de la vida moderna,
de salirme de madre y caminar despacio por la calle,
no gastar dinero y forrarme por la jeta,
y fumar lo que sea a la hora de la siesta.

Hoy tengo gana de saltarme las normas,
de ponerme cachonda,
de no avergonzarme por el subidón de hormonas,
de buscar una ganga y encontrarla a la primera,
de llevármela a casa
y casarme por lo civil..."

porque así me sale y así lo siento...me apetece más...

Uno de esos besos que se saborean.

Anónimo dijo...

La chica del sombrero es Veronica Sanchez?? sino lo es se parece un güevo!!

combatientes70 dijo...

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

nanuk dijo...

que bien tenerte en casa, que mes mas largo y tan bien aprovechado... y ahora a esperar, pero arropaico en tu cama; eso da seguridad ante las decisiones difíciles. te quiero.

Anónimo dijo...

Si!!!! Es Verónica Sánchez!!!!!

dasty-d dijo...

Ostias es verdad que es Verónica Sánchez juas. Traela pa Martos que la quiero conocer.