lunes, 26 de julio de 2010

ME ABURRO

Me aburro. No ando muy inspirado este verano... salvo el triunfo de la selección y el beso de Iker a Sara, no he tenido otra alegría... y no es que me esté pasando nada malo... pero todo es terriblemente anodino, el trabajo no es estresante pero carece de emoción y eso hace que a veces pierda el control para nada y los fines de semana me da por subirme al norte, y el poco calor que hace allí me sienta peor para el carácter y nada de mi realidad hace que me emocione... y ocurren cosas como las del Love Parade… y ahora todos se echan las culpas unos a otros… y la organización echa balones afuera y el estado también lo hace y lo único importante es que jóvenes que sólo querían pasárselo bien ya no están… y que una fiesta que se llamaba Love Parade dejará de celebrarse y de esa forma habrán triunfado las mentes bien pensantes que desde hace muchos años llevan poniendo la zancadilla para que desaparezca… Porqué si la fiesta se hubiera seguido desarrollando en el centro de Berlín, en ese enorme bosque que hay dentro de la ciudad, estoy seguro que nada de esto hubiera pasado… Pero hay que expulsar la alegría, la felicidad, el amor del centro de las calles… hay que recluir la diversión… hay que apartarla… hay que matarla… como si esos brotes esporádicos de fiesta no fueran legítimos… y todo esto hace que me deprima... y me ponga mustio... y me ponga triste, muy triste… Por eso no sé que me tiene que pasar este verano para que empiece a sentirlo… para que me llene de sol y de vitalidad… se está pasando el mes de julio y necesito una inyección de optimismo… Estoy tan anodino que no se me ocurre que escribir porque no me ocurre nada interesante… me siento simple… sin inspiración, seco, flojo, aburrido, desinteresado, desmotivado… como si las pilas se hubieran gastado y necesito un recambio… necesito que me ocurra algo… algo que me ponga a funcionar… algo que me emocione… que me dé gasolina… que me dé vitalidad… ¿Dónde buscarlo? ¿Dónde encontrarlo si estoy cansado de mí mismo?

8 comentarios:

patry dijo...

Mi madre todos los días me mete una ampolla de jalea real porque me quejo del cansancio, no sé si funciona, sólo sé que esta asquerosa, no te lo recomiendo pero igual la inspiración, el optimismo, la vitalidad, te la de una vieja película que hace años que no ves pero que te encanta, leer un libro que te enganche, dormir la siesta y salir luego recién levantao a tomarte un mojito, bajar a Cádiz a pasar unos días a verme, buscar polvos gratuitos en cualquier sauna, reinventarte con la compra de unos vaqueros nuevos, no sé...la felicidad te la dan las pequeñas cosas, examina cada día y observa como realmente no hay tantas cosas negativas como positivas y quédate con las últimas.

Un abrazo de vitalidad

pd: me encantaron tus naúticos!!!

JD dijo...

Igual te está haciendo falta Buenos Aires...está claro que necesitas una meta, un reto, medirte...porque cariño no te falta: Estamos todos los que somos contigo.

Besos,

JD

dasty-d dijo...

Grande Loveparade. Lo de no celebrarse en Berlín creo que es por los coste que tiene la fiesta y han buscado otra ciudad más asequible.

lascartasdenadie dijo...

Estaba yo pensando que me gustaría tener un martes como una de tus entradas: con las palabras justas y muchos puntos suspensivos. Un martes con pasión por todo, con agonía compartida y con palabras como love, verano, inspiración, vitalidad... Estaba yo pensando que a veces el mejor remedio para las cosas no es buscar su solución, sino esperar que llegue por sí sola, que a veces hay que pararse y esperar el próximo viaje, la próxima copa, beso o canción, hasta que llegue aquello que más te gusta. Hasta que eso pase, veo que tienes una buena panda de amigos en los que apoyarte. Disfrútalos, feliz verano

Justo dijo...

Me aburro.
Me aburro.
Me aburro.
¡Cómo en Roma me aburro!
Más que nunca me aburro.
Estoy muy aburrido.
¡Qué aburrido estoy!
Quiero decir de todas las maneras
lo aburrido que estoy.
Todos ven en mi cara mi gran aburrimiento.

Innegable, señor.
Es indisimulable.
¿Está usted aburrido?
Me parece que está usted aburrido.
Dígame, ¿adónde va tan aburrido?
¿Que usted va a las iglesias con ese aburrimiento?
No es posible, señor; que vaya a las iglesias
con ese aburrimiento.

¿Que a los museos –dice—siendo tan aburrido?
¿Quién no siente en mi andar lo aburrido que estoy?
¡Qué aire de aburrimiento!
Lo aburrido que estoy.
Y sin embargo… ¡Oooh!
He pisado una caca…
Acabo de pisar --¡Santo Dios!—una caca…
Dicen que trae suerte el pisar una caca…
Que trae mucha suerte el pisar una caca…
¿Suerte, señores, suerte?
¿La suerte… la… la suerte?
Estoy pegado al suelo.
No puedo caminar.
Ahora sí que ya nunca volveré a caminar.
Me aburro, ay, me aburro.
Más que nunca me aburro.
Muero de aburrimiento.
No hablo más…
Me morí.


Aburrimiento, Rafael Alberti.

Acuérdate de lo que te digo, te va a durar poco el aburrimiento. Me da rabia que estés así, un tío que rebosa sentimientos y vitalidad. Aunque a veces sucede como cuando nos ponemos malos o tenemos fiebre, son estados necesarios para luego volver con más fuerza. ¡O a lo mejor es que debes renunciar al Norte!

Un abrazo

Anónimo dijo...

No estás aburrido... aburrido es otra cosa. Tu estás apático.

Todos tenemos días, semanas, meses... en los que estamos así y suelen ser momentos previos a otros momentos maravillosos e inesperados. Esta regla no falla.

Algo bueno sucederá.

Mil besos.

Juanma dijo...

Llego hasta aquí por una recomendación. Leo y me gusta. Vendré a menudo, espero ser una gotita de distracción en tu momento de aburrimiento.

Juanma.
Salud.

Anónimo dijo...

Cuando nuestras vidas se convierten en aburridas, sosas e insípidas; quizas la inspiración, la distracción la creatividad... la encontramos en los demás.