miércoles, 7 de enero de 2009

DIARIO DE UN OLVIDO 1

Hoy he decidido que no se puede camuflar el dolor. Hay que aprender a vivir con él. No se puede frivolizar. No se puede ignorar. Ni imaginar que no está. El dolor existe. Está. Procede de algún lugar, de una herida, de un tumor, de un grano, de una muela picada… No quieres hacerle caso. Tomas medicina… que lo anula por un momentos, por unas horas, por unos días, por dos meses. Pero de repente el forúnculo explota, el tumor se reproduce, la herida se reabre y el empaste de la muela se cae. ¿Qué hacer? Aceptar que la herida existe, que duele, que te hace llorar. Y hablarle. Convivir con ella… desde hoy mi dolor y yo vivimos juntos. Lo he aceptado. Está en mí, es real, no puedo ignorarlo. Mi dolor me hace llorar. Lloro en el bus, en la cola del paro… cuando hablo con la maestra… cuando compro con Cynthia en el mercadona y la cera, el ambientador, un simple gel me recuerda a él. Sé que el mercadona tiene miles de significados… pero ahora me lleva a él… Sé que hoy empieza mi olvido… porque por fin he aceptado que tengo un dolor.

12 comentarios:

Jesús dijo...

Tomar conciencia, vivir a tope... hasta el dolor.

Porque estamos vivos.

El primer paso para el olvido, dices. Yo diría otro paso para la libertad.

Y eso hace pupa.

Un besote y feliz año.

Anónimo dijo...

Dudo...

Por un lado pienso que este "Diario del Olvido" lo tenías que haber comenzado en noviembre. Pero el corazón nos engaña muchas veces y nos hace creer que estamos curados de heridas que son algo más profundas de lo que parecían.

Por otro te felicito, llorar las penas es la mejor terapia... Llorarlas mucho y cuantos más sean partícipes, mejor. Grita si hace falta.
Cuando menos lo esperes no habrá nada por lo que llorar... No vale la pena y desde mi posición oscilante, tan cerca como tan lejos, te digo: creo que nunca la ha valido.

A empezar a llorar, a olvidar... Lloro contigo si eso te sana. Adelante.

Besos infinitos, que nos acerquen dentro de poco.

nemam dijo...

y los que te queremos te ayudaremos a pasarlo lo mejor que se pueda....


besis

Amador Aranda Gallardo dijo...

Digo lo mismo que Mamen...y en fin, que a veces hay que pasar las cosas, y sentir el dolor para saber que las cosas han pasado, el cuerpo también lo necesita. Besos guapo.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

¿quieres un cleneex... o te sirven los puños del jersey??.

Te quiero, y te acompaño en el sentimiento...por favor, por favor, por favor...cuando acabe el funeral hacemos un after ¿vale??

Clara dijo...

El olvido no es victoria
sobre el mal ni sobre nada
y si es la forma velada
de burlarse de la historia
para eso está la memoria
que se abre de par en par
en busca de algún lugar
que devuelva lo perdido
no olvida el que finge olvido
sino el que puede olvidar
(Mario Benedetti)

Con cariño,
Clara

Anónimo dijo...

Cariño hay gente que te quiere y mucho.....pasara todo y siempre, siempre estaremos ahi contigo...un beso guapo.

Diego Canalla dijo...

De puta madre y enhorabuena Antonio. No te extrañes, pero a pesar de todo creo que te has encontrado en un nuevo sitio contigo, con el corazón y el alma astillada como si fuera un hueso. Pero Mercadona me parece un punto de partida formidable pa empezar a tirar definitivamente pa arriba. Nada es más triste que un bosque verde, nada peor que un hacendado. Seguro estoy que no puedes abaratarte más.

Sabes que estos días ando de mudanza integral, completa y compleja. No pasa un sólo día que no me deshaga a llorar, no paso un sólo día sin tener que pasar por la sala de curas a limpiarme los puntos de sutura para ir mejorando el aspecto estético de mi cicatriz interior. Sé que el dolor nos va ha hacer fuertes y aprendíos. Lástima que no encontremos otra forma de aprendernos, porque éstas no son maneras. Así que no más klinex, pa ti y pa mi todo tiene que ser en exclusiva y de estreno. Hay mucho que estrenar.

Nos tenemos cerquita por necesidad.

mykelangelo dijo...

estupenda entrada. saludos, por cierto...

no se puede superar lo que no se acepta, lo que no se enfrenta. parece de perogrullo pero es así. hay que tener mucho sentido común, mucha conciencia de uno mismo, valor y nada de autoengaño para darse cuenta de lo que tu.

muchas veces tenemos la tendencia de mirar a otro lado, de autoengañarnos. parece algo extraño pero mucha gente lo hace. el guardar lo 'feo' en un rincón olvidado de nuestro cerebro puede ayudarnos durante algún tiempo. pero solo eso, pronto o tarde terminará saliendo. y eso es bueno, la superación nos hace mejores.

Unknown dijo...

Que el dolor a veces tampoco está tan mal. Mantita, mesa camilla, sofá y un poquito de show business en estos días de nieve y en seguida estás bien. Si tienes algo doloroso que olvidar es porque fue maravilloso, así que peor sería no tener nada que olvidar.

Ánimo!

patry dijo...

Ya es un paso para el olvido, adéntrate en el dolor que cuanto antes toques fondo antes renacerás...hazme caso; y me sumo a lo que todos te dicen:llora, grita,emborráchate de dolor,desgárrate las entrañas, escucha canciones tristes, ponte películas de amor y luego a volar.
besos verdaderos

Pepi dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, cuando lo aceptas desaparece la preocupación... Aprendes a vivir con ello.
Un saludo