domingo, 11 de mayo de 2008

MI PRIMER MEME (¿memé o meme? ¿es de memez?)

Mi compañera de fatigas, de humillación y lapidación social (Roxybogavante) y de momentos de plena felicidad me pide que realice este Memé. Estás son las instrucciones de uso y provecho.

1/ Poner el enlace de la persona que me obligó desde su amistad bloguera a realizarlo. Ya lo he dicho: Rosana Barranco Medina o Rosana La Chynda o Susana, para otros, Rosa Ana (para la partida de nacimiento) o unos zarcillos pa mi luna (para Internet), Roxybogavante (para mí)… es decir mujer de muchos nombres y de amplias vidas… mujer sabía y bella… que todo lo llena de luz… de amor… de swing… de poesía… de pecado… de teatro y de vida… por cierto a quien no la conozca que se pase por su blog: www.retalesdelunares.blogspot.com

2/ Dejar las reglas del juego que son estas.

3/ Compartir 6 cosas importantes y 6 nada importantes.

Empiezo por las importantes:

1/ Mi familia… en su mayoría mujeres y los hombres que las aman, el recuerdo de mi padre y mis amig@s que ellos saben quienes son…

2/ La música, mi ipod… sin ellos no puedo vivir… necesito tener una banda sonora vital, que defina mi estado de animo del momento, del día… música para las imágenes corrientes… para los viajes… para llorar por la calle… para pensar… para crear… para amar… para andar…

3/ Saber que Argentina, Lisboa… están ahí y que puedo escaparme mental o realmente siempre que quiera. Saber que esas ciudades me esperan y que sólo están o yo estoy completo cuando soy en ellas. Y ese “ser” no tiene porque ser físico… puede ser una quimera, una ilusión…

4/ Mi capacidad de crear. Ya sea delante de una libreta blanca (comprada en cualquiera papelería de la vieja Europa), delante de la pagina blanca del Word o en un escenario rodeado de actores a los que poder dirigir… Necesidad de contar historias… de verter opiniones… de expresarme sin limites.

5/ Las ganas de diversión… pasarlo bien… en una cena, con unas cañas al sol, bailando hasta el amanecer… bailar… bailar… beber… compartir esa emoción única que se desprende en los momentos de felicidad única que da la vida…

6/ Mi mochila, el mar y el sexo… (son tres en uno).


Y ahora las seis (6) cosas nada importantes.

1/ La estrechez de miras… en el carnaval está permitido todo… pero luego que nadie hable… que nadie diga… que nadie opine… que muera la ironía… y que esos mismos que disfrutan y veneran el carnaval… sean los que te critican, lapiden y humillen porque tú, en este caso yo, decides que tu vida es un carnaval continuo.

2/ El SIDA y todas las enfermedades que se originan y bloquean el disfrute humano… Esas enfermedades que sirven para que algunos sigan creyendo en el castigo divino.

3/ La Iglesia como institución… como pensamiento… como moral alienástica y castradora…(por cierto dentro de la Iglesia hay personas renovadoras… valientes y únicas… pido que se sigan oyendo y que en un futuro, la iglesia ya no se escriba con mayúscula y sea de verdad esa plebe que Jesús recogió entre los parias del mundo y sean una sola voz o varias).

4/ Las dictaduras sean del signo que sea… no puedo con ellas… quien me conoce sabe que no pienso pisar Cuba hasta que el comunismo dictatorial desaparezca… y ya inventará el pueblo cubano algo para que no se convierta en un estado yanqui…

5/ nacionalismos asesinos violadores infanticidas maltratadotes del amor.

6/ Los hijos que son más antiguos que sus padres… los hijos que impiden la evolución natural que sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos o tatarabuelos impulsaron y de repente la frena… y el camino evolutivo recorrido a por sus genes… se queda muerto y baldío en ellos… fin de la evolución… hijos que asesinan a Darwin… tal vez mejor hubiera sido que esos padres hubieran abortado…


4/ Invitar a 6 personas o blogger a hacer este juego… o confesión con la voz y el puño en alto… Estos son mis seis invitados.

1/ Ana mi amiga de Melilla: www.7anosdemalasuerte.blogspot.com

2/ Justo y sus tiburones: www.tiburonesenkorador.blogspot.com

3/ Mi gata favorita: www.blogparaundiaazul.blogspot.com

4/ Mi maestra, una mujer tranquila: www.mas-dificil-todavia.blogspot.com

5/ A la asociación Vértigo (es decir a Jose Molina o a mi primo Jesús o a los dos, ya que a David lo ha invitado Roxybogavante y sé que son los encargados de la pagina, que respondan como quieran o en plan personal o como si Vértigo hablara): www.acvertigo.blogspot.com

6/ A Luisma un poco el causante de que el mundo blog creciera en mi pueblo: www.luisluque.es

Y como a mí siempre me ha gustado saltarme las reglas voy a invitar a dos personas más.

7/ A Inma o imc… porque tengo ganas de seguir conociéndola.( ¿Para cuando un café) www.imc-monsite.blogspot.com

8/ A Eric que empieza en esto del mundo del blog y sé que tiene ganas de más:
www.eric-dandydelextrarradio.blogspot.com

14 comentarios:

Inmaculada Pedrosa dijo...

Gracias por tu invitación, bonita manera de engacharme al blog...
Sé que ultimamente he estado un poco perdida, dentro de mis silencios, cosa necesaria en mi vida cuando necesito resituarme. Pero sigo aquí... Quizás nos parecemos más de lo que te imaginas, yo desde mi tranquilidad y tu desde tu estado de nervios continuo, pero los dos con un mundo revuelto interior que a veces nos pesa, sobre todo cuando no tienes el escenario adecuado para sacar y expresar todo lo que llevas dentro. Tu quizás en eso tienes más suerte que yo, porque a través de tus escritos y palabras exteriorizas y los demás tenemos el placer de escucharte y eso nos lleva a amarte.
Yo llevo toda esta semana pintando acrílicos, pintando con lápices sobre papel de plátano que me traje de Brasil, intentando sacar esa creatividad que llevo dentro y que a veces me pesa.....ahhhh... quiero sacarlo todo.... voy a explotar... Antes con el teatro me sentía plena porque todo lo expulsaba, me vaciaba para llenarme de nuevo, pero ahora.... En fin que te voy a decir que tu no sepas.
Que te quiero, que te echo de menos, que necesito de ti, de tus conversaciones, de tus experiencias, ..... que te amo Antonio.
Un beso muy grande.
(me debes una fajita mexicana)

ERIC dijo...

Buenos días perraco!! Me acabo de levantar,al final nos líamos anoche y tú como desapareciste haciendo un "HOUDINI"...pero bueno...allá voy a contestar tu juego y además voy a ser el primero...

MIS 6 COSAS IMPORTANTES:
1.- LA FAMILIA, por supuesto.
2.- MI CHICA,que forma parte de mí y ahora mismo es lo mejor y más importante que tengo.
3.- LOS AMIGOS,esos ratos que pasamos juntos de cañas,de copas,de fiesta,de vacaciones,de conciertos,son sin duda un gran apoyo en mi vida.
4.- EL DEPORTE como no,además de haber estudiado una carrera relacionado con el,es mi válvula de escape y mi ansiolítico natural.
5.- LA MÚSICA,(donde podemos incluir cine,teatro,conciertos..todo el arte en general)porque como siempre digo,"LA VIDA SIN MÚSICA SERÍA UN ERROR",la música hace que en ocasiones me teletransporte y abstraiga de éste mundo a veces tan estúpido.
6.- VIAJAR,es algo que me dá la vida,me relaja,me llena y me vacía de toda la monotonía almacenada en temporadas de reclusión pueblerina.


6 COSAS NADA IMPORTANTES:
1.- LA ENVIDIA es algo que no puedo con ella,y más en sitios como el que vivimos,donde la gente parece que no tienen problemas en su casa para encima meterse en la vida de los demás,y todo por envidia cochina.
2.- LA IGLESÍA, es algo que me han inculcado de pequeño y si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y pudiera elegir,me parece que muy dificilmente hubiera seguido sus pasos,porque creo que la mejor religión es la de uno mismo,los valores que crea cada uno son los más importantes.
3.- EL HAMBRE EN EL MUNDO,es algo que los sinverguenzas de arriba,anteriormente citados,deberian de paliar con sus inmensas riquezas.
4.- LA REPRESIÓN que se vive en algunos lugares del mundo provocada por mandatarios con ideales retrogados,causando la libertad de seres humanos,que sin comerlo ni beberlo y sin poder hacer nada,tienen que tragar y tragar hasta morir de asco.
5.- LOS ASESINOS DE VIDAS o tambien llamados vulgarmente "HIJOS DE PUTA" (terroristas,violadores....),que me los pusieran delante o uno frente a otro en una habitacion los dos sólos,pouffff...,se me está empezando a hinchar la vena del cuello ......
6.- LA MUERTE,es algo que según la época de mi vida me daba igual que pasará,siempre decía que no tenía miedo a ello pero ahora pienso que sí,que todavía tengo que dar mucha guerra en éste mundo,le pese a quién le pese.


P.D. Ahí llevas un poco más de mí y en definitiva de vosotros que sois los que estais conmigo.

Un abrazo.
Ciao.

Anónimo dijo...

Antonio, me ha encantado la sorpresa.
Me has hecho estrujarme un poquito los sesos para no dejarme nada pero ya tienes entrada en mi blog tomándote la vez.
A mi me encanta tu lista de "gustos y disgustos", todos compartidos por los dos.
Ahora sí, me voy a comer y tomarme algo, que los Domingos por la tarde son muy "aprovechables".

Un besazo desde un domingo soledado.

ana.

imc dijo...

Hola primor!!!
muchas gracias por esta sorpresilla!! le dedicaré una entrada en mi blog a este MEME, como se merece. El café, los cafeses o lo que quieras en cuantito acabe con mi proyecto, que me tiene más de mediá ya!!
Un besazo

Anónimo dijo...

Comparto lo de expresarse sin límites aún cuando no he dado el salto que me proporciona el vértigo. Solo la noche sabe de mis quejas porque al ser más oscura se cree guardar mi secreto. Pero el papel en blanco esperando sacar gritos de la nada, ha vuelto esta noche con una tinta azul repleta de sueños.

patry dijo...

paseate por mi blog perrito mío que ultimamente me tienes abandonaica.
besos

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...lo del mar queda claro en mi memez, Cádiz...lo de la mochila me gustaría practicarlo más y más y más...¿cómo coño he podido olvidar algo tan, tan importante?...el SEXO... Aunque bueno, es una forma más de expresarme...eso es, ahí lo incorporo.

Un beso con saliva, de los que dan vidilla.
R.

Anónimo dijo...

pero que bien lo pasais...

aquí estan haciendo unos dias buenisimos menos hoy..., ya estoy negraco y ni siquiera estamos en junio,
saludos desde bilbo...!

nemam dijo...

lo harééééééééééééééééééé


ando tenga tiempoooooooooo



un besico Don Leggins

Diego Canalla dijo...

TENGO UNA AMIGA¡¡¡¡,

Improvisada, inesperada, sorprendente, ínternauta ella, la supongo eléctrica. Se me antoja en apariencia fría, moderna, ilegal y soberbia, pero con un alma celeste e inmensa, amorosa, generosa, una dolorosa sufrida como las Marías.
Me presenta unas credenciales de cojones, referencias soberbias que uno no puede desechar con los tiempos que corren, recomendaciones inmejorables, viene de parte de Un Perro. Ya le vale. Amiga hasta hace unos días inexistente, anónima, desconocida, (nunca me había pasado algo así) es más, creo que no existe, que es mentira, que es un invento perruno. Dice que es amiga de mi amigo perro que ese sí que existe....
Vade Retro¡¡ que lio.

Mi nueva amiga cibernética me invita a un juego y yo que nunca sé decir NO, advierto que si algo tengo claro a mi edad es que mi voluntad es la de una puta. Pues sea como sea para mi sus deseos son ordenes:



Cosas Importantes (memé) A corto plazo. –siempre-


1. Los chavales de 20 años que hoy deciden estudiar ser trabajador social. Estudiar para saber como echarte problemas ajenos encima. (Hay que tener huevos¡¡)
2. Dº Antonio Hernández Centeno
3. La persona con la que llevo compartiendo los últimos 25 años de mi vida, que aunque desde hace un tiempo la sinceridad absoluta se ha apoderado de nuestras vidas, nos hemos propuesto un final a nuestra altura y circunstancias. Ella ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida.-con seguridad-
4. En importancia en mi vida , no puedo reprimirme las ganas de volver a insistir en una persona: Maria del Mar Muñoz. ¡¡Campeona¡¡¡ - Pa Pekín seguro-
5. Mi Madre, mi Padre (Sr. Apasionante Desconocido) Ambos con 90 años y a él lo he descubierto hace pocos meses (vaya sorpresa). Mi hermana Valle León,(extraterreste) mi sobrino Paco León(campeón desde chico), y varios personajes más dentro de mi inmensa y excelsa familia, divertida y artistica.
6. Indudablemente mis hijos: Diego y Ana. Esos son punto y aparte............. Te aseguro que no es pasión de padre. ÉL, machote, inteligente, responsable, ... ELLLA, MUJER pa que te voy a decir más, lista como el hambre, me impresiona cada día, cada instante. Es más mía que Diego, seguro es puta.


Cosas que me importan un carajo ( bueno... depende del tamaño, jajaja..) A corto plazo Memé

1. El procedimiento administrativo, aunque sea para defender al interesado

2. La Iglesia Católica Española. Su currículum e historia la avala. Gracias a Dios cada vez consigo ser mas intolerante con sus miembros, discípulos y simpatizantes. Os aseguro que no es nada fácil. Pensar que después de 30 años es la única institución (vease militares, funcionarios, colegios profesionales, etc...) en este país siguen gozando de los mismos privilegios que obtuvieron de manera absolutamente inmoral e ilegal durante la guerra civil y prorrogaron sabiamente durante el franquismo. Que aún le sigamos permitiendo el derecho de pernada... anacrónico.

3. Promotores inmobiliarios, bancos, ordenación urbana, constructores, testaferros y sus ausPPiciadotes, ideólogos PPromotores , albaceas, etc, etc. Y Sólo en 8 años... Joder que capacidad pa desformar un país

4. La gente que piensa que me estoy follando a mi Jefa, (cincuentona, viuda y con un patrimonio envidiable) tan sólo porque nos llevamos bien, nos reímos muchísimos, nos vamos de copas juntos.... Esto me pone muy triste, que sola está la gente cunado piensa así

5. Mis vecinos no entienden después de cinco años conviviendo que no me gustan las piscinas comunitarias. Soy el “rarito” y eso me jode, y me consta que ha ellos los descuadro ya que al ser yo un tio tan “diplomático”, solidario, abnegado vecino, ¿cómo puedo ser capaz de no participar en las iniciativas vecinales....?

6. Ro mi vida, no puedes imaginar el trabajo que me está costando llegar a la sexta. Seré que soy básicamente bueno.... será que no tengo problemas con el prójimo, será que soy feliz, será que me conozco, será que sé lo que quiero, será que me gusta Vivir.

1000 besos

patry dijo...

Buenos Aires nos queda lejos pero Cádiz no tanto, y menos a tí que me tienes ahí para visitarme...aunque eso si, yo no soy de la capi, vivo frente a
África rozandome el pelo el aire de poniente o del levante, depende de como esté el estrecho, así que ya sabes: traeté en tu mochila a Inma y a Rosana.
Besos
pd: el perro de san roque si tiene ano, aunque el rabo se lo cortó un hijo puta (cura tenía que ser).

Anónimo dijo...

Ay antonio, ultimamente ando que no me apetece nada postear y mucho menos nada que sea personal... tengo varios memes pendientes del estilo y no me decido.. jeje.

Un saludo!!

Justo dijo...

Bueno, como veo que se ponen aquí las seis cosas, ahí van las mías:

BIEN:
-Vivir en el centro
-Películas en VO
-Pareja abierta
-Gatos y perros
-Cenar con amigos
-Volar en avión

MAL:
-Familias blindadas
-Radiofórmulas
-Adosados
-Nacionalismos
-Fútbol en domingo
-Prejuicios contra inmigrantes

He sido minimalista, pero espero que expresivo: un abrazo

Jesús dijo...

Hola Antonio,
ya tenía yo ganas de que te pasaras por mi blog.
Mis paseos por el tuyo me ponen al tanto de cómo evoluciona mi querido pueblo además de conocerte un poco más y disfrutar leyéndote.Un abrazo. Gracias a tí.Seguimos comunicando.